CONTINÚAN LAS ENTREVISTAS EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PARA ELEGIR UN NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

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Pasadas las 13 horas de este martes, nuevamente se reunieron las y los ediles que conforman la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento al Orden del Día.

Tal y como el Cuerpo había acordado, se continuó con la tanda de entrevistas para elegir al final del proceso, al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

Con la concejala María Victoria Fernández presidiendo la comisión, se recibió en primer lugar a Gustavo Pereira, policía retirado de 59 años que se desempeñó en unidades de orden público y operativo de la ciudad. También fue consejero y luego vicepresidente del ISSN entre 2004 y 2007. Además, fue dirigente mutualista de la Mutual Policial de 1997 a 2012 y desde ese año hasta el 2019, Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

Más tarde, fue entrevistado por las y los ediles Emiliano Sayago, de 43 años de edad, que actualmente cursa una Tecnicatura Superior en Administración Financiera del Estado. Sayago, trabajó en el Ente Provincial de Termas durante el período 2018-2019. Fue Presidente de la sociedad Vecinal Centro Oeste de 2018 hasta 2023, y ocupó un puesto en la Subsecretaria de Seguridad provincial de 2021 a 2023. En la actualidad es tesorero de la vecinal mencionada y Presidente del Club de Leones de Neuquén.

Luego, fue el turno de Antonella Montecino, una estudiante de Derecho de 30 años de edad. Actualmente es administrativa en la Secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Municipalidad y trabajó en SAEM durante 2018.

Seguidamente, el Cuerpo continuó con Miriam Castillo de 66 años, Abogada y Técnica Superior bancaria. Trabajó en  la Compañía financiera Finank de 1983 a 1984, en el Banco Nación, en el Ministerio de Educación y Justicia, y en el Ministerio de Educación. También está a cargo del comedor San Cayetano.

Finalmente, entrevistaron a Oscar Rubén Soto, de 55 años, es Técnico Electromecánico, Abogado, Escribano, Especialista en Derecho del Individual del trabajo, Colectivo del trabajo y Previsional y Mediador. Trabajó en ISSN para Mantenimiento de Hostería Copahue y más tarde en 1991 como administrativo en Hotel Caviahue. Fue Actuante Laboral en la Subsecretaria de Trabajo durante 1997 y Subsecretario de Trabajo provincial entre 2007 y 2011. Además, ocupó el cargo de Director General de Paritarias, convenciones y conflictos colectivos de la Subsecretaría de Trabajo 2024 y renunció a efectos de realizar la postulación.

Todos ellos, realizaron un repaso sobre sus carreras y dieron muestras, con ejemplos concretos, sobre cómo solucionarían conflictos o atenderían solicitudes de la ciudadanía.

Las y los concejales de los distintos bloques hicieron preguntas y consultas referidas a la utilización de las herramientas que brinda la institución, cómo optimizarían y utilizarían los recursos para los reclamos y resolución de conflictos, o que aportes o cambios respecto a lo realizado hasta el momento harían.

El próximo lunes, se entrevistará a la última tanda de inscriptos para ocupar el puesto, y en próximas reuniones se realizará la puntuación de las y los concejales según el desempeño de cada interesado en las entrevistas, para más tarde elevar ese Orden de Mérito a una Sesión Ordinaria donde se podrá elegir entre todas y todos los inscriptos.

Cobertura: Agustín Aguilar

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