DAN TRATAMIENTO A DIFERENTES PEDIDOS Y PROYECTOS DE OBRAS PÚBLICAS

Home / - Noticias - / DAN TRATAMIENTO A DIFERENTES PEDIDOS Y PROYECTOS DE OBRAS PÚBLICAS

Como cada martes, se reunieron las y los concejales que integran la comisión de Obras Públicas. Fue bajo la presidencia de Guillermo Monzani y para dar tratamiento a 22 puntos del Orden del Día.

En primer lugar, recibieron a un particular referido a un proyecto que solicita autorización para realizar un loteo como barrio abierto en Valentina Sur Rural. De la misma forma, invitarán a dos vecinos para que también expongan sobre su pedido particular en próximas comisiones.

Luego, continuaron analizando el proyecto iniciado por Fundeccu Argentina, a través del cual se busca brindar un marco de protección a las personas con Ostomia.  La solicitante es una asociación sin fines de lucro conformada y coordinada por un Equipo Interdisciplinario de Profesionales de la Salud que Trabaja mancomunadamente en beneficio de la persona con Enfermedad Intestinal Inflamatoria y su núcleo familiar y social.

En ese pedido desde la Fundación solicitan contar con baños acondicionados para recambio o desagote de bolsas de Ostomías en espacios públicos como centros comerciales, espacios públicos y en todo sanitario de discapacidad. Piden además, identificar los espacios con un cartel que establezca prioridad para las personas en esas condiciones ya que su condición les impide esperar. Este proyecto continuará en comisión para su tratamiento.

Luego dieron tratamiento a un proyecto de comunicación presentado por el bloque FRIN en que se le solicita al Ejecutivo municipal reglamente la ordenanza N° 14.090. que creó el Sistema Integrado de Estacionamiento de Bicicletas de la Ciudad de Neuquén para la creación o adecuación de espacios públicos o privados con el objetivo de convertirlos en estacionamientos para bicicletas. En este punto, a fin de agilizar tiempos, remitieron una nota firmada por las autoridades de la comisión al Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán a fin de que informe.

Los restantes puntos del orden del día continuarán en la comisión para su tratamiento.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail