DAN TRATAMIENTO A DIVERSOS PEDIDOS DE PARTICULARES EN OBRAS PÚBLICAS

Home / - Noticias - / DAN TRATAMIENTO A DIVERSOS PEDIDOS DE PARTICULARES EN OBRAS PÚBLICAS

Se realizó la reunión semanal de la comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Guillermo Monzani para dar tratamiento a 22 expedientes como parte del Orden del Día.

Entre sus primeros puntos recibieron a una vecina del barrio Los Frutales que expuso sobre diversas situaciones que allí ocurren en cuanto a carencias de obras de servicios públicos como la energía eléctrica y el gas natural, conectividad WiFi y construcción de calles.

Asimismo, abordaron el pedido de un grupo de vecinos del barrio Confluencia que solicitan obras pluviales para el sector CO.VI.SEG. para lo cual firmaron despacho para enviar una Comunicación al Ejecutivo municipal a fin de que informe si es posible incluirlas en el presupuesto 2023. Este despacho, tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

Además, dieron tratamiento a un proyecto de Comunicación presentado por el bloque Movimientos Libres del Sur por el cual busca definirse sobre el indicador urbanístico de un sector en particular de la ciudad donde existen actualmente planteos contrapuestos de parte de dos grupos de vecinos.

Se resolvió enviar una nota al Sr. Secretario de Coordinación e Infraestructura Ing. Alejandro A. Nicola, a efectos de transmitirle para su análisis y definición, el requerimiento de vecinos propietarios de lotes, ubicados al Norte de la Calle Doctor Ramón hasta Calle Albardón entre Avenida Argentina y la continuación Norte de Almirante Brown, en torno al cambio de indicador urbano de la zona.

Un grupo solicita se considere el cambio del indicador urbano Zona Reb a Zona CE3 para las manzanas indicadas, mientras que otro grupo manifiesta la intención de que se mantenga al sector como Reb con edificaciones de no más de 9m (nueve metros) de altura.

Los integrantes de la comisión tuvieron en consideración que cualquier modificación del Código de Edificación de la zona deberá realizarse de acuerdo al Código de Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental. Durante este año, este Concejo Deliberante sancionó la Comunicación 20/2022 en la que solicitó al Órgano Ejecutivo Municipal constituya la Unidad de Gestión para dar tratamiento a la petición efectuada.

En otro orden, acordaron que para dar continuidad al tratamiento del reclamo de vecinos y vecinas damnificados de la Cooperativa 14 de Octubre, cursaran invitación a las autoridades del Foro de la Meseta para que den información sobre el proceso de adjudicación de los lotes en ese sector y su rol como Asociación aglutinante de las entidades intermedias.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail