DAN TRATAMIENTO A DIVERSOS TEMAS EN LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Home / - Noticias - / DAN TRATAMIENTO A DIVERSOS TEMAS EN LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Alrededor de las 9 de la mañana, dio comienzo una nueva reunión de la comisión de Servicios Públicos bajo la presidencia del Concejal Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento a 19 puntos del orden del día.

En primer lugar, firmaron despacho de un proyecto iniciado por un pedido del Sindicato de Peones de Taxis a través  del cual se  autoriza al Ejecutivo a  prorrogar la renovación de unidades afectadas al servicio debido a que deben tener no más de 7 años de antigüedad de fábrica, hasta diciembre de este año, pudiéndose negar este beneficio ante razones fundadas en la seguridad de las y los pasajeros ante automóviles que no hayan aprobado la RTO. La prorroga se fundamenta, en el impacto económico que han tenido los permisionarios por la pandemia del COVID -19.

Luego, se firmó el pase a archivo de expedientes que ya fueron  resueltos y quedaron desactualizados en la agenda de trabajo de la comisión.

Asimismo, se dio tratamiento a un conjunto de expedientes referidos a señalización en la vía pública de sendas peatonales, de estacionamiento de carga y descarga; colocación de reductores de velocidad y semáforo; acondicionamiento de juegos infantiles; entre otras peticiones y proyectos presentados como inquietudes, solicitudes y proyectos de vecinos, instituciones y bloques políticos. Para estos, se remitió una nota al Secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán para que pueda analizarlas y brindar una respuesta a cada una en particular.

Además, en cuanto al pedido de un particular para que se paralice la instalación de una antena de telefonía celular en el barrio Confluencia; las y los concejales acordaron remitir una nota al Subsecretario de Obras Particulares, Luis López De Murillas a fin de que analice y evalúe el pedido.

Por último, en cuanto a un proyecto de Ordenanza del bloque FRIN en que se busca crear el Programa Transporte Amigo de Animales No Humanos en la ciudad de Neuquén, acordaron enviarlo a la comisión especial de Servicios Públicos para que se incluido en el debate de una nueva normativa que regule el Servicio Público de Transporte prestado mediante TAXI.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail