Debatieron sobre el proyecto municipal de desarrollo urbanístico en barrio Belgrano

Home / - Noticias - / Debatieron sobre el proyecto municipal de desarrollo urbanístico en barrio Belgrano
Concejales y funcionarios disertaron sobre el proyecto de ordenanza presentado por la subsecretaría de Planificación Urbana y Proyectos de la Municipalidad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Obras Públicas participaron, el subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Fabián García y el director municipal de Planeamiento, Gustavo Guahnon, donde expusieron sobre el proyecto  de ordenanza que elevaron desde la Subsecretaría de Planificación Urbana y Proyectos. Concretamente, la propuesta pide por la modificación de indicadores urbanísticos y redistribución parcelaria para fracción ubicada entre calles Riccheri, José Rosa, Copahue, y Bahía Blanca.

En este sentido, el director municipal de Planeamiento expresó que “esta reserva de tierra es un nodo que ya hace tiempo forma parte de una planificación, es considerada en un lugar estratégico de la ciudad por la cantidad de superficie que ocupa y, además, aquí se va a crear el octavo centro interbarrial de la ciudad, más allá de que el proyecto decía modificar los indicadores para dar mayor rentabilidad al lote”.

Los funcionarios también recalcaron la necesidad de avanzar en la continuación y apertura da la calle Edelman, lo que permitirá dividir el sector en cuestión en dos fracciones.

En la comisión de Obras Públicas, también se analizó el proyecto de Francisco Sánchez (Cambiemos), sobre el el estado de las 127 hectáreas, para lo cual se prevé convocar para la semana que viene, nuevamente a los funcionarios municipales de Movilidad Urbana, como así también los del COPADE. Como se explicó en comisión, se busca obtener información ante el cambio de su objeto en el uso de ese sector por parte de la provincia, y sin estar contemplados aspectos tales como la conectividad vial y la integración del área al resto de la trama urbana.

Por otro lado, estuvieron presentes en la comisión, para exponer sobre el futuro destino del predio de la U9, el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, el asesor de la Defensoría del Pueblo, Andrés Rabassa y Oscar Rossi, del Consejo Asesor Económico, Social y Planeamiento (CAESyP), y referentes de distintas instituciones. En la oportunidad, se volvió a insistir, entre otros planteos, que se haga efectiva la convocatoria a audiencia pública.

También se acordó convocar para los próximos días, a la subsecretaria de Obras Públicas del municipio, Mariel Bruno, con el fin de que informe sobre los costos y las distintas etapas de la obra del Metrobus. Sobre este proyecto presentado por la edil Patricia Jure (FIT), el presidente  de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, brindó detalles de la obra y coincidió en invitar a la funcionaria municipal para de respuestas al requerimiento.

Comisión de Acción Social

En la comisión de Acción Social se resolvió convocar a directivos de Calf y funcionarios de Enargas, para que informen la situación de las garrafas almacenadas en la planta de fraccionamiento de gas de Parque Industrial. (Foto: Juani Cornu Cardell).

En la comisión de Acción Social, los ediles trataron los proyectos del FIT y UNE–FPN, referidos a la situación de la planta fraccionadora de gas del Parque Industrial y la posibilidad de que se pueda dar un uso a las garrafas depositadas en el predio.  En tal sentido, se resolvió convocar para el próximo martes a directivos de la cooperativa eléctrica CALF y a funcionarios del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para que informen sobre el estado del programa, la situación de la planta y de los envases de gas almacenados en el mencionado predio.

Además, en la mencionada comisión se realizó un balance de la Jornada de abordaje integral sobre violencia de género, que tuvo lugar el pasado viernes 13 en el Salón Verde de esta Casa Legislativa. En ese sentido, los ediles decidieron continuar con este tipo de abordaje y acordaron reunirse el jueves 3 de mayo en el barrio Hibepa. También se convocará para esa actividad a la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia, Sofía Rabert, a la vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari y a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach.

FacebookTwitterWhatsAppEmail