Declaran de interés el acto por la Verdad, Memoria y Justicia y la marcha familiar de “Lucha contra el cáncer de cuello uterino”

Home / - Noticias - / Declaran de interés el acto por la Verdad, Memoria y Justicia y la marcha familiar de “Lucha contra el cáncer de cuello uterino”

sesion-23-03-17-46

En el recinto los ediles sancionaron por unanimidad declarar de interés municipal el acto por la Verdad, la Memoria y la Justicia y la marcha familiar denominada “Lucha contra el cáncer de cuello uterino”.

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la cuarta sesión ordinaria del año, ocasión en la cual ingresaron 35 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas y cinco iniciativas se acordaron en Labor Parlamentaria para ser tratadas sobre tablas.

Al inicio de la sesión,  el concejal Luis Durán (NCN-PRO-FPN) rindió homenaje al 41º aniversario del último golpe de Estado en 1976: “Por Ley se hadenominado como el ’Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia’ en recuerdo a las víctimas de la dictadura cívico-militar y creo que los argentinos tenemos la obligación de recordar para que esto no pase nunca más”, dijo el Edil. Al concluir, los concejales hicieron un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas.

sesion-23-03-17-24b

Al continuar, los concejales por unanimidad declararon de interés municipal el acto “Por la Verdad, la Memoria y la Justicia” que se realizará este viernes 24 de marzo, a las 11, en J.J. Lastra y Chaco de la capital neuquina.

Al respecto, la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) indicó que la  declaración tiene como fin destacar todas las actividades que se realizaron durante la semana y las que se llevarán adelante este viernes al cumplirse un nuevo año del último golpe de Estado.

La edil informó que mañana 24, a las 10, se inaugurará la cartelería vial y se descubrirá una placa recordatoria de “Nunca más” en el lugar que fue conocido como el ex centro clandestino “La Escuelita”, y una hora más tarde, frente al colegio San Martín  se colocarán las “Baldosas por la Memoria” de Ricardo y Enrique Sapag.

Por otro lado, los concejales declararon de interés municipal la prueba atlética y marcha familiar denominada “Lucha contra el cáncer de cuello uterino”, que se realizará el 26 de marzo en la ciudad de Neuquén, dese las 10 hs, en Parque Norte.

La iniciativa aprobada por unanimidad y elevada por el bloque NCN-PRO-FPN, tiene por objetivo recaudar fondos en beneficio del Servicio de Oncología del hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, para poder continuar con los proyectos de investigación trasnacional que se vienen realizando; concientizar a la población respecto a la prevención y tratamiento del cáncer de cuello uterino; fomentar el deporte como competencia y actividad sana, además de lograr un evento de interés público.

A la vez, se declararon de interés municipal el Campeonato de Salto y Equitación Regional denominado Bienvenida VIII Edición y la iniciativa deportiva y social 1 x 1 Solidario, impulsada por el Sr. Daniel Toranza y presentadas por el oficialismo.

De igual manera, se declararon por unanimidad de interés  municipal el 7ª Foro Patagónico del Agua que se realizará el 29 de Marzo en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue a partir de las 17, presentado por UNE-NP, y la conmemoración del Vigésimo Noveno Aniversario de la emisora de radio F M Argentina 98.9 MHz, elevado por el bloque MPN.

Por otro lado el Cuerpo sancionó el proyecto de ordenanza presentado por NCN-PRO-FPN, que incorpora los artículos 158º) BIS, 158º) TER y 158º)  a la ordenanza Nº 12028 – sobre habilitación e inscripción del hormigón- Código de Faltas. La iniciativa indica que es necesario fiscalizar y controlar las obligaciones de las empresas fabricantes de hormigón elaborado, a los efectos de asegurar la calidad de este producto, con consecuencia directa en la estabilidad estructural de las obras que requieren su uso.

sesion-23-03-17-40

Continuando con el orden de sesión, los concejales aprobaron por unanimidad, la iniciativa del bloque UNE-NP que modifica el artículo 6°) de la Ordenanza 12811  – Creación del Fondo para el Desarrollo Turístico de Neuquén (FODETUR). El mismo, indicará que los recursos del FODETUR serán invertidos con la siguiente distribución: 80% a infraestructura pública especial e integral y bienes de capital y 20% destinado a la promoción y difusión de los atractivos y servicios turísticos de la ciudad, canalizando e instrumentando desde la Subsecretaría de Turismo las diferentes necesidades.

Asimismo, los ediles por unanimidad avalaron la solicitud de la sociedad vecinal del Bº Área Centro Este para que se designe con el nombre de Norberta Aravena al espacio verde ubicado entre las calles Juan José Castelli, República de Italia y Santiago del Estero. También se aprobó la iniciativa para que se le imponga el nombre de Rubén Darío Carolini a una calle de la ciudad de Neuquén y  también

En la 4° sesión ingresaron 35 proyectos, de los que cinco se trataron sobre tablas y 28 fueron enviados a las comisiones internas correspondientes para iniciar su tratamiento legislativo.

Cabe destacar que la sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar y que queda disponible para volver a verse en el mismo sitio.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la 5º sesión ordinaria de este período legislativo, se llevará adelante el jueves 6 de abril, a partir de las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail