Declaran de Interés Municipal el Segundo Foro Federal de Intendentes

Home / - Noticias - / Declaran de Interés Municipal el Segundo Foro Federal de Intendentes

 

votacion

Por unanimidad se  declaró de Interés Municipal el 2º Foro de Intendentes de todo el país que tendrá sede en la ciudad de Neuquén,  el próximo 5 de mayo.

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la sexta sesión ordinaria del año, ocasión en la cual ingresaron 21 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas.

En esta oportunidad, se declaró de interés municipal el 2º Foro Federal de Intendentes que se realizará en la ciudad de Neuquén capital el 5 de mayo del año 2017.

La iniciativa, avalada por unanimidad, fue presentada por NCN-PRO-FPN y tratada en el recinto sobre tablas. Al respecto, el concejal David Schlereth destacó que la trascendencia de este evento radica en que participan intendentes de ciudades capitales y localidades de más de 250 mil habitantes,  más 4 ministros del gabinete nacional en función de las temáticas que se van a abordar.

david

“Los temas tienen que ver con cuestiones similares, de relevancia y preocupación para los centros urbanos de gran magnitud de nuestro país, temas que tienen que ver con la injerencia común, de la región metropolitana y de la confluencia”, dijo Schlereth y agregó “el intendente propuso a Neuquén para ser la sede y fue aprobado con el aval de Cuerpo. Es muy importante que recibamos a ministros del gabinete nacional, y a los intendentes de toda la Argentina”, dijo.

El primer Foro Federal de intendentes se realizó en el partido de Vicente López, provincia de Bs. As, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas que atraviesan las distintas comunas referentes a la situación de los sistemas de transporte, reformas impositivas, educación, políticas de viviendas y situación del régimen previsional de aquellos municipios que tienen cajas autónomas, entre otras problemáticas.

chavez

Por otro lado,  fue declarada por unanimidad como Vecina Destacada de la ciudad a la Sra. Beatriz Carolina Chávez, por su aporte histórico y cultural dentro de la provincia de Neuquén.

El concejal  Fernando Spoliansky (UNE-NEUQUEN PUEDE), impulsor de la iniciativa, destacó  la reconocida trayectoria de la historiadora en la provincia por haberse desempeñado como docente, investigadora, directora Provincial de Enseñanza Media, Técnica y Superior y escritora de libros y artículos periodísticos que dan testimonio de la vida cotidiana de los habitantes y personajes de Neuquén y de la historia de la región.

Agregó también el edil que “este reconocimiento es por su aporte innegable, continuo e inmemorable sobre nuestro pueblo, que enriquecen el presente y van a mejorar el futuro de todos los neuquinos”, señaló.

votacion1

Siguiendo con el orden de sesión, los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza presentado por NCN-PRO-FPN, que autoriza al Ejecutivo Municipal a efectuar el cobro de los Derechos de Edificación y flexibilización de indicadores, en hasta doce cuotas pagos iguales y consecutivos, con un interés de financiación sobre saldos, permitiendo la registración del correspondiente plano de obra.

Por otra parte, el Cuerpo por unanimidad declaró de interés municipal el encuentro de Centros Vascos Patagónicos de la Argentina  que se llevará adelante los días el 28, 29 y 30  de abril, esta  iniciativa fue elevada por el oficialismo.

Asimismo el Cuerpo se pronunció en forma unánime a favor del proyecto de resolución presentado por el Frente Renovador para designar a los representantes del Concejo Deliberante en la Unidad de Gestión de Regularización Dominial.

En el orden de Homenajes, el concejal Luis Durán (NCN-PRO-FPN) recordó que el 13 de abril se cumplieron 20 años del asesinato de Teresa Rodríguez durante una protesta de desocupados en Cutral Co y señaló que a pesar del tiempo transcurrido la familia sigue reclamando justicia.

votacion2

En tanto, en el Orden de Otros Asuntos, el concejal David Schlereth hizo alusión a la situación que se vive en Venezuela y expresó su postura. “De ningún modo, quienes creemos en la libertad individual y en el sistema democrático podemos soslayar que grupos parapoliciales armados hieran o asesinen a quienes se manifiestan en contra de la pobreza, el aumento del crimen y el autoritarismo que hoy imperan en Venezuela”, dijo y agregó: “Pido que reflexionemos como políticos y como ciudadanos, y aprendamos que la única forma de crecer como país es sosteniendo la democracia y las instituciones en la que se apoya”.

La sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar y que queda disponible para volver a verse en el mismo sitio. De igual manera será transmitida la próxima sesión.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la sesión ordinaria Nº 7 se realizará el jueves 4 de mayo a partir de las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail