Declararán como bien componente del Patrimonio Municipal al Jardín Maternal Eva Perón

Home / - Noticias - / Declararán como bien componente del Patrimonio Municipal al Jardín Maternal Eva Perón
accion-social-8-1
La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti (LdS), emitió despacho al proyecto que declara como bien componente del Patrimonio Municipal al Jardín Maternal Municipal Eva Perón, por su valor cultural, histórico y social.
La iniciativa indica que el Jardín Maternal fue la primera guardería de la ciudad, creada el 15 de mayo de 1966 por el gobernador Felipe Sapag, como prueba piloto en la provincia y con el objetivo de contener a los chicos y chicas de la zona con menos recursos.
Asimismo, señala que en la actualidad con sus más de 50  años, continúa con su tarea educativa y de cuidado de niños y niñas de 45 días hasta 3 años de vida.
Cabe recordar que para el tratamiento del proyecto, los ediles escucharon a la historiadores Beatríz Chávez y a  Victor Reynoso quienes destacaron la labor realizada por el Jardín “Eva Perón”.
También, los ediles declararán de Interés Municipal el “Taller Abierto y Gratuito de Chi Kung, Orientación Salud”, organizado por la Escuela Superior Wudao Serrato, que se realizarará el 12 de noviembre en la Comisión Vecinal del Barrio Limay de la ciudad de Neuquén.
El Chi (energía o aliento vital, respiración) Kung (trabajo o manejo profundo) es un sistema de múltiples ejercicios (estáticos y dinámicos) realizados lentamente y combinados con distintos tipos de respiraciones y concentraciones mentales con el objetivo de mejorar y preservar la salud.
accion-social-2-2
Por otro lado, los concejales emitieron despacho al proyecto de ordenanza que establece el día 14 de octubre de cada año como fecha Aniversario del Barrio 14 de octubre.
La iniciativa indica que un “14 de octubre de 1974”, en una reunión social con motivo de los festejos del aniversario de la creación de la sexta brigada de montaña, un pequeño grupo de asistentes tomó la firme dedición de crear la Cooperativa que  hoy lleva 40 años de existencia y que los vecinos consideran que imponer tal fecha como Día Aniversario es el mejor homenaje.
Por último, los ediles avalaron el proyecto de ordenanza que propone designar con el nombre “Junta de Estudios Históricos del Neuquén” al espacio verde ubicado en Avenida Olascoaga entre Ricchieri y Libertad.
La Junta de Estudios Históricos del Neuquén es una asociación civil sin fines de lucro de carácter académico que tiene como objetivo principal intensificar el estudio, desarrollo, investigación y difusión de la historia de la provincia y región, como así también promover el respeto a la tradición y la identidad neuquina.
obras-publicas-40
Por otro lado, la comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Juan Zingoni (MPN), emitió despacho al proyecto de ordenanza que modifica el Inciso 6.1 respecto a la obligación de colocar carteles al frente de una obra.
FacebookTwitterWhatsAppEmail