Declararán como Vecino Destacado en el Deporte al Profesor Guillermo Santamaría

Home / - Noticias - / Declararán como Vecino Destacado en el Deporte al Profesor Guillermo Santamaría

accion-social

La comisión de Acción Social emitió despacho este martes al proyecto de declaración que propone declarar como Vecino Destacado en el Deporte de la ciudad de Neuquén al Profesor Guillermo Osvaldo Santamaría.

La iniciativa elevada por el bloque Frente Neuquino, indica que Santamaría posee una destacada trayectoria en la enseñanza deportiva, en la promoción de la actividad física y la salud, cómo en el desarrollo del deporte en la ciudad y toda la provincia de Neuquén.

Asimismo, la comisión que preside la concejala Cecilia Maletti (LdS), avaló el proyecto presentado por el bloque Frente Neuquino, que declara como Personalidad Destacada No Residente, a la Dra. Paula Schaiquevich por su aporte en el campo del desarrollo científico farmacéutico dentro del marco de la medicina pediátrica.

A la vez, los concejales emitieron despacho a la iniciativa que establece declarar como Vecino Ilustre de la ciudad de Neuquén a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, en el marco de la Ordenanza Nº 12524,  en reconocimiento a la abnegada labor desarrollada en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia

Siguiendo con el orden del día, la comisión avaló la iniciativa elevada por el bloque Libres del Sur, que declara de Interés Municipal el Seminario “Prácticas de Cuerpo-Mente-Espíritu para modular los efectos del estrés en nuestra salud”, que se realizará el día 25 de agosto en la ciudad de Neuquén.-

También, los ediles emitieron despacho al proyecto que designa con el nombre “Aitue” a una calle del sector El Trébol del barrio Valentina Norte Rural, presentado por vecinos del loteo El Trébol.

Por otro lado, la comisión avaló dos proyectos para regular la Ordenanza  que crea el Consejo Municipal de la Discapacidad, y otro, sobre la campaña Conciencia con Ciencia contra el abuso de niños, niñas y adolescentes.

obras-publicas-1

Por otra parte,  la Comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Juan Zingoni (MPN), avaló el proyecto de ordenanza  para que se autorice el uso y ocupación  del inmueble, ubicado en calle Rosario entre Racedo y Guillermo Thomas, para la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte.

En la iniciativa, la comisión vecinal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la creación de espacios comunitarios con una adecuada infraestructura deportiva y de usos múltiples.

FacebookTwitterWhatsAppEmail