Declararán como Visitante Destacado al movilizador juvenil Dr. Lucas Leys

Home / - Noticias - / Declararán como Visitante Destacado al movilizador juvenil Dr. Lucas Leys

ACCIÓN SOCIAL 26-07 (1)

En la comisión de Acción Social presidida por el concejal Sebastián Gamarra de este martes, se emitió despacho al proyecto que tiene como objetivo declarar como Visitante Destacado al reconocido escritor y movilizador juvenil, Dr. Lucas Leys, y declarar de Interés Municipal el encuentro de  “Training de Lideres Juveniles”, presentados por NCN-PRO-FPN.

El Dr. Leys, es además, abogado y doctor en Teología, presidente de la Editorial Vida para el mundo hispano y fundador de “Especialidades Juveniles”. Asimismo, cuenta con una destacada trayectoria en el mundo de la literatura y el trabajo social destinado al público Juvenil, cuyo mensaje principal tiene como objetivo alcanzar un liderazgo efectivo e influyente en el área social con un enfoque cristiano.

La visita del Dr. Leys, se encuadra en el marco del encuentro de “Training de Líderes Juveniles”, organizado por la Iglesia Bautista “Jesús es Rey” y la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (A.M.E.N.), que se desarrollará en la ciudad de Neuquén del 12 al 14 de agosto de 2016.

Por su parte, el concejal Schlereth (NCN-PRO-FPN) indicó que “este es el segundo de tres encuentros en el que se reúnen entre 800 y 900 jóvenes líderes que apunta a despertar interés en los jóvenes para ser factores de cambio positivo en distintas áreas: profesional, laboral, social, comunitario y uno de los conferencistas va a ser el Dr. Leys”, dijo y continuó “Leys es argentino aunque hoy no reside en el país y es por su trayectoria e impacto a nivel continental a través del trabajo que realiza que creemos en la importancia de reconocerlo”, concluyó.

Por otro lado, los ediles avalaron la iniciativa para declarar de Interés Municipal el programa radial “Ecos del Mundo Árabe”, emitido por FM Capital 88.5 MHz. de la ciudad los sábados de 11 a 12.

“Es un programa enfocado fundamentalmente a difundir la cultura del pueblo árabe en toda su amplia gama a través de diferentes personalidades pero, además, trabaja en coordinación permanente con la Federación de Entidades Árabes, la Unión Cultural Sirio-Libanesa, y la Asociación Cultural Libanesa de Neuquén”, explicó Schlereth.

ACCIÓN SOCIAL 26-07 (3)

También, el Cuerpo emitió despacho al proyecto que busca declarar de Interés Municipal los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, Ciclo 2016, organizado por la Fundación Banco Provincia del Neuquén y a las jornadas “Favoreciendo la comunicación en niños con trastorno de desarrollo” y “Estrategias de comunicación en niños con trastornos de lenguaje”, organizadas por la Fundación Estimulando Para Incluir.

En otro orden, la comisión avaló la iniciativa presentada por los vecinos del barrio Valentina Norte Rural, sector 370 viviendas, para que sean designados los nombres de las calles de su zona sugeridos. El Ejecutivo Municipal informó que la Dirección General de Catastro, SITUN y Agrimensura certificó las calles disponibles para ser asignadas con los nombres propuestos y evaluados, a saber: Alejandra Pisarnik, Roberto Fontanarrosa, Juana Manuela Gorriti, Norberto Papo Napolitano, Juan Manuel Puig, Juan Gelman, Marta Lynch, Osvaldo Soriano, Beatriz Guido, Juan José Saer, Alicia Villaverde, Rodolfo Fogwill y Alberto Olmedo.

En el mismo sentido, los ediles, solicitaron al Ejecutivo Municipal que, realice los informes técnicos necesarios a fin de evaluar la factibilidad de designar con el nombre: “Plaza Gran Belén” al espacio verde ubicado entre calles Golfo San Jorge, Venado Tuerto y Gervasoni, y “Hermanos Viveros” al espacio verde ubicado entre calles Golfo San Jorge, 22 de Febrero y Lago Cardiel, presentado por vecinos organizados del sector Belén.

Por otra parte, en la comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Juan Zingoni de este martes se emitió despacho a un proyecto de ordenanza para que el municipio le otorgue un permiso de uso y ocupación precaria por un inmueble a la Comisión Vecinal del Barrio Colonia Rural Nueva Esperanza para que se desarrollen distintas actividades.

DSC_3503

FacebookTwitterWhatsAppEmail