Declararán Vecino Destacado al médico y artista plástico Armando Cala Lesina

Home / - Noticias - / Declararán Vecino Destacado al médico y artista plástico Armando Cala Lesina

Concejales de la comisión de Acción Social acordaron hoy declarar Vecino Destacado de la ciudad de Neuquén al artista plástico y médico Armando Carmelo Cala Lesina. La iniciativa la presentó el concejal Osvaldo Llancafilo del bloque del Movimiento Popular Neuquino.

Cala Lesina nació en 1949 en Italia y luego se radicó en la Argentina. Recibió capacitación de reconocidos artistas desde corta edad y se desempeñó como docente en talleres municipales de la provincia y publicó obras en distintas revistas de todo el país.

En forma paralela, se desempeñó como médico y fue uno de los precursores del área de Salud del Adulto Mayor en el Sistema Público provincial, donde ocupó distintos cargos.

A pedido de los pacientes, el Centro de Salud del barrio Confluencia lleva su nombre, como un reconocimiento a la entrega que tuvo durante toda su carrera.

La figura de «Vecino Destacado» es una distinción hacia aquellos hombres y mujeres y/o personas jurídicas sin fines de lucro, que exhibieran en forma pública, conductas solidarias con la comunidad.

En la comisión también se avaló la creación del el Programa de Accesibilidad Artístico Cultural, iniciativa que presentó el bloque del ARI.

El proyecto busca la inclusión de personas con y sin discapacidad física a través de la danza mediante el método de enseñanza DanceAbility que permite un mejor desarrollo de capacidades.

En los considerandos se explica que la Danza Integradora “se presenta como una posibilidad de transformación social, desde la convicción de que el arte es integrador por excelencia de diversas áreas de la vida humana, organizador estético de saberes y único lugar donde el ser humano puede ser libre, cualquiera sea su condición”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail