Declararon de Interés Municipal varios eventos regionales

Home / - Noticias - / Declararon de Interés Municipal varios eventos regionales
La próxima sesión se realizará el 19 de septiembre. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión de hoy declararon de Interés Municipal las actividades que se realizarán el 10 de septiembre, por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en el Monumento al general San Martín y en el Paseo de la Costa; y el torneo de básquetbol a realizarse desde el 16 hasta el 21 de septiembre.

Obtuvieron la misma mención la segunda edición de “Neuquén Inspira”, que se realizará el 7, 8 y 15 de septiembre en el Espacio Duam; la 12 Jineteada Aniversario, organizada por la Agrupación Tradicionalista Neuquina, que se celebrará el 15 de septiembre en el Jockey Club; y el “cuarto Encuentro argentino de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) – Recursos Humanos”, que es organizado por la Sociedad de Medicina del Trabajo Comahue, que se desarrollará desde el 18 hasta el 20 de septiembre.

Tuvieron voto favorable en las declaraciones de Interés Municipal la tercera edición de la Feria del Reciclaje a realizarse el 8 de septiembre en el gimnasio El Escondido de la Universidad Nacional del Comahue; el encuentro de botes dragones denominado “Latinoamérica en Rosa”, organizado por la Asociación Rosa Fénix Patagonia Argentina, que se desarrollará en La Laguna Reserva Protegida- Rincón de Limay- Plottier, desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de noviembre; y el foro Procesos Pedagógico de cierres-inicios, que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en Plottier.

Declararon como Vecino Destacado a Rodrigo Pena, por su destacada trayectoria como árbitro de básquet y Comisionado Técnico de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA).

También declararon el beneplácito por el aniversario de la creación de la Infantería Argentina, a conmemorarse el 13 de septiembre.

Los concejales aprobaron la modificación del quinto artículo de la ordenanza 9375, referente al registro único de nombres para calles y espacios públicos. La iniciativa propone agilizar el proceso de solicitud mediante la presentación de una nota de comisión de este Concejo Deliberante, al Registro Único de Nombres, la dirección general de Catastro, Agrimensura y Tierras Fiscales a fin de que informe sobre la existencia o no de registro anterior del nombre propuesto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail