Declararon de Interés un proyecto de los alumnos del colegio ITC

Home / - Noticias - / Declararon de Interés un proyecto de los alumnos del colegio ITC
Los alumnos del colegio ITC agradecieron a los concejales por el reconocimiento. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión de hoy los concejales aprobaron la declaración de Interés Municipal al proyecto “Sistema de tránsito seguro para ambulancias”, elaborado por Joaquina Valbuena, Lenin Lorca Olivares y María Hahn, estudiantes de cuarto año del colegio Instituto Tecnológico del Comahue (ITC). Esta iniciativa consiste en la implementación de un nuevo módulo en los semáforos para mejorar la circulación de las ambulancias de manera segura y eficiente en la ciudad.

«La idea surgió a partir de un concurso que nos motivó para pensarlo en la implementación real en las calles de Neuquén, con el objetivo de cuidar a las personas y que el tránsito sea más seguro», comentó Maria.

«Esta declaración es un paso muy importante para poder llevarlo a cabo en la ciudad. Saber que nuestro esfuerzo es valorado, nos hace sentir orgullosos como equipo», declaró Lenin y motivó a los jóvenes para que crean que es posible hacer realidad las ideas.

Por su parte, Joaquina explicó que «la idea es sumar un nuevo módulo a los semáforos para que los automovilistas adviertan que la ambulancia se está acercando; por otro lado queremos añadir un sistema de iluminaria en los postes que marquen con un color, el camino por donde transitarían los servicios de emergencias».

La directora del colegio, Claudia Macchi, felicitó a los alumnos por esta iniciativa y expresó «valoro el concepto de los chicos para mejorar su ciudad. Nos sorprenden por su motivación por ayudar al otro, el esfuerzo y el trabajo que le dedican a esta idea».

También obtuvo esa mención la cuarta edición de “Neuquén camina por el alzheimer” que se realizará el 21 de septiembre.

Por su parte, Desiderio Cabrera y Celmira Delgado, fueron declarados como Vecinos Destacados por su contribución a la comunidad como pioneros de la ciudad de Neuquén.

También se aprobó la modificación del segundo artículo de la ordenanza n.º 13646, referente a la participación igualitaria dentro de los recintos, en el que si se produjese una vacante, la sustitución debe realizarse de acuerdo con el orden de los candidatos que figuren en las listas oficializadas, respetando el género de quien cesa.

Tuvo voto favorable el proyecto de ordenanza que autoriza el permiso de uso y ocupación de veinte años, el predio ubicado en calle Juan Ramón Troitiño entre Marcelino de Campillo y Alberto Gentillini a favor de los barrios 14 de Octubre y Copol.

La próxima sesión se realizará el 5 de septiembre.

Escuchar audio. Lenin Lorca Olivares, estudiante. 

Escuchar audio. Joaquina Valbuena, estudiante.

Escuchar audio. María Hane, estudiante. 

Escuchar audio. Claudia Macchi, directora del colegio ITC.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail