Se reunió como cada semana la comisión de Acción Social presidida por la concejala Cecilia Maletti, para dar tratamiento a los 14 expedientes del Orden del Día.
En relación, al pedido para renombrar e inaugurar el espacio La Nave Cultural que se ubica sobre la calle Mazzoni entre Tierra del fuego y Bahía Blanca; refirmaron que recibirán a la Secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini y a la Subsecretaría de Comercialización, Gabriela Cagol; a fin de continuar con su tratamiento.
Además, abordaron el proyecto de Democracia Cristiana para declarar de Interés municipal la Biblia, en el marco de celebrarse entre los cristianos de habla hispana su mes; tras recordarse dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica. La iniciativa obtuvo cinco firmas por lo que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.
Asimismo, trataron otro proyecto de declaración presentado por el bloque del MPN por el cual se busca declarar de Interés Municipal el “Programa Matiné Inclusiva” destinado a colaborar con el desarrollo de la vida social, cultural y de esparcimiento de las Personas con Discapacidad, promoviendo actividades que tiendan a la plena inclusión.
El mismo es llevado adelante con el esfuerzo de familiares autoconvocados, asociaciones civiles y voluntarios; y la colaboración de la Municipalidad de Neuquén, una vez por mes.
Además, se dio tratamiento al pedido particular para designar con el nombre de “Profirio Francisco Bussalino” a una calle de la ciudad. Como comisión ya se solicitó información al área de Catastro, desde donde se informó que hay una calle que lleva ese apellido como nombre. Por esa razón se remitió una nueva nota firmada por las autoridades de la comisión, dirigida al Director de Catastro, Ag. Gustavo Spaletti; consultando la posibilidad de nominar de esa forma a un espacio verde de la ciudad.
Los restantes expedientes continuarán en comisión para su tratamiento
Cobertura: Soledad Britapaja