Destacaron a nadadores neuquinos por cruzar el Canal de la Mancha

Home / - Noticias - / Destacaron a nadadores neuquinos por cruzar el Canal de la Mancha
La próxima sesión se realizara el 31 de octubre a las 11. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los concejales declararon de Interés Municipal la participación de los nadadores María Cristina Ganem y Marcelo Leonardo Nazra, por convertirse en los primeros neuquinos en unir las costas de Inglaterra y Francia por el Canal de la Mancha. Los atletas nadaron 15 horas y 35 minutos, sin traje de neopreno con el objetivo de construir una pileta con un cupo preferencial para personas con discapacidad y rehabilitación en Neuquén.

Obtuvieron la misma mención las segundas Jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina, que se realizarán en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre; la participación del equipo de básquet de la escuela municipal del Parque Central, en los Juegos Evita, que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 12 de octubre; y la 19 marcha por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Che escuchame #CumplanConNuestrosDerechos, a 20 años de les niñez y adolescentes con la 2302”, que se realizará el 22 de noviembre, a las 9.30 en la intersección de las calles Laínez y San Martín.

Los nadadores María Cristina Ganem y Marcelo Leonardo Nazra asistieron a la sesión junto a familiares. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Declararon el beneplácito por el 83 aniversario del Comando de la sexta Brigada de Montaña y el 36 aniversario del barrio 14 de Octubre.

Los ediles aprobaron por unanimidad declarar Visitante Destacada a la periodista, Beatriz Vázquez Goyoaga, experta en Política y Economía y coordinadora general de El Arte de Vivir en América Latina y España, a cargo de la conferencia Éxito Sin Estrés, que también fue declarada de Interés Municipal y que se desarrollará el 22 de octubre en el Cine Teatro Español.

También aprobaron el proyecto de ordenanza para designar con el nombre El Pulmoncito de los Chicos, al espacio verde ubicado entre las calles Gobernador Anaya, Eva Duarte de Perón y Juan Julián Lastra del barrio La Sirena. A través de esta iniciativa se busca reconocer la tarea que realizan vecinos del sector en pos de los niños del barrio en mantener el lugar como espacio recreativo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail