DIGESTO, APPS DE DELIVERY Y PROGRAMAS DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, LOS TEMAS CENTRALES DE COMISIÓN

Home / - Noticias - / DIGESTO, APPS DE DELIVERY Y PROGRAMAS DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, LOS TEMAS CENTRALES DE COMISIÓN

Se llevó a cabo mediante videoconferencia la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, presidida por el concejal José Luis Ousset (MPN). Los ediles abordaron nueve expedientes del Orden del día, ocho de ellos con despacho. Aprobaron la incorporación para su tratamiento de cuatro puntos más, que serán trabajados en la próxima comisión.
El primer punto del Orden del día trabajado por las y los concejales corresponde a un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque FIT UNIDAD, quienes solicitan informe a la Secretaría de Capacitación y Empleo sobre las App de Delivery. Asimismo, Incorporarán puntos sobre condiciones bromatológicas y de manipulación de alimentos. El proyecto fue acompañado por cuatro ediles y tomará estado parlamentario para ser tratado en la sesión la semana que viene.
Además, dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio- PRO Somos Neuquén que contempla la derogación de Ordenanzas y el ordenamiento de Digesto Municipal Legislativo. Debido a que la institución ya se encuentra trabajando en este tema, al igual que la digitalización de expedientes legislativos, la presidenta Claudia Argumero convocó a Luis Torres, trabajador del Concejo Deliberante a cargo del área de Digesto, quien explicó que el trabajo del Ordenamiento de las Ordenanzas permitirá agilizar la búsqueda a la ciudadanía “no se ha trabajo durante muchos años en este aspecto, necesitábamos abordarlo y celebramos que desde que asumió esta nueva conducción se esté haciendo foco en esta situación y se esté invitando a todos los concejales a trabajarlo de forma conjunta con el área legislativa del Concejo Deliberante a través de la creación de una comisión conformada a tal fin”.
Por otro lado, dieron tratamiento al Despacho de Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente Neuquino que decreta la caducidad del Permiso de uso y Ocupación Precaria otorgado mediante la ordenanza N° 5736/92 al Rincón Club de Campo S.A.
Respecto del Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Juntos Por El Cambio PRO- SN, obtuvo despacho en mayoría contando con el acompañamiento de las y los concejales Ana Servidio (FDT), Angélica Lagunas (FIT UNIDAD), Marcelo Bermúdez, Cecilia Maletti (MLDS), Jorgelina González, (Juntos por el Cambio- UCR) y José Luis Artaza (Juntos por el Cambio- NCN). Este expediente solicita a la Sindicatura Municipal, informe sobre Estructura Orgánica Municipal, informe de Transición y Presupuesto correspondiente a 2020. Los ediles escucharán en la próxima comisión a representantes del Ejecutivo Municipal.
Por otra parte, las y los concejales abordaron un expediente que contempla una nota remitida por la Subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad, Alejandra Oehrens, solicitando participación sobre el Proyecto de Ordenanza de la Creación del Código Municipal de Políticas Públicas, Planes y Programas destinadas a la promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres. Sera comunicado oportunamente un cronograma que contempla a los invitados que harán su participación vía Zoom de la próxima Comisión.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail