Ediles avanzan en el proyecto para la señalización de calles en sistema braille

Home / - Noticias - / Ediles avanzan en el proyecto para la señalización de calles en sistema braille
Los carteles indicarán nombre y altura de las calles, y número de unidad, en caso de las paradas del metrobús. (Foto: Jaqueline Herrera)

A la comisión de Legislación General, asistió Julián Mega, docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), para exponer sobre el proyecto para la colocación de placas en las calles, escritas en sistema braille.

Mega es especialista en adaptaciones tecnológicas a favor de las personas con discapacidad visual, y explicó sobre los beneficios de disponer de placas informativas en braille ubicados en paradas del metrobús y carriles preferenciales.

Además avanzaron en el tratamiento del proyecto de ordenanza que prohíbe el uso distribución y entrega de vajillas descartables compuestas por cualquier variedad de plásticos.

Los integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente aprobaron el despacho del expediente que prevé la creación de un programa para la separación de residuos en espacios públicos de concurrencia masiva.

La iniciativa propone colocar contenedores cada 150 metros en los balnearios municipales y en los diferentes parques de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail