Ediles avanzan en la preservación del Parque de los Dinosaurios

Home / - Noticias - / Ediles avanzan en la preservación del Parque de los Dinosaurios
La funcionaria explicó que trabajarán en materia de concientización de los espacios protegidos. (Foto: Juani Cornu Cardell)

A la comisión de Ecología, asistió la subsecretaria de Servicios Ambientales, Silvia Gutiérrez, para responder al proyecto de comunicación respecto a la situación en el Parque de los Dinosaurios.

La funcionaria explicó a los concejales que se está trabajando en obras de señalización y senderos, en la eliminación de micro basurales y la concientización de los vecinos para cuidar los espacios protegidos del parque.

También avanzaron en el proyecto de la creación de un Hospital Veterinario Público, en el que se prevé que las intervenciones primarias, esterilización y de desparasitación a gatos y perros, sean gratuitas.

Legislación

En la comisión de Legislación los ediles trataron el proyecto sobre la creación de un Observatorio de Personas en Situación de Calle, en el que se establece la participación de distintos actores para la recopilación de información y diseño de políticas públicas de esta temática.

Otro de los proyectos de ordenanza se relaciona con promover el consumo responsable de vajilla descartable de plástico, tales como tarrinas, sorbetes, vasos desechables, cubiertos, entre otros; y de este modo, fomentar la utilización de utensilios descartables biodegradables.

FacebookTwitterWhatsAppEmail