Ediles no avalaron la venta de un espacio verde en Terrazas del Neuquén

Home / - Noticias - / Ediles no avalaron la venta de un espacio verde en Terrazas del Neuquén

La comisión de Obras Públicas emitió despacho de un proyecto de resolución que establece no hacer lugar a la solicitud de compra de tierra para ampliación de lotes, efectuada por varios vecinos del Barrio Terrazas del Neuquén, Plan 157 Viviendas.

Propietarios de un sector del barrio avanzaron sus patios unos 200 mts. cada uno, sobre un predios común destinado a espacio verde y realizaron el cercamiento y en algunos casos construcciones sobre ese área, lo que motivó que otros habitantes del barrio realizaran denuncias ante la Municipalidad de la ciudad y a través de la Comisión Vecinal.

En 2013 el Concejo Deliberante mediante una Comunicación dispuso solicitar al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios a los fines de recuperar el espacio verde ilegalmente ocupado, correspondiente a las Manzanas 13 y 14 del Plan Federal 157 Viviendas del Barrio Mercantiles, sancionando a los denunciados y disponiendo el levantamiento del cerco y la demolición de lo construido. Y en cumplimiento de la comunicación la Municipalidad realizó las inspecciones pertinentes y constató la usurpación denunciada y multó a los ocupantes de los espacios verdes.

Entre los motivos de la negativa a vender esas tierras, el despacho explica que no existen otros predios libres disponibles para establecer plazas en ese sector del barrio y que autorizar a comprar dichos espacios resultaría tanto avalar un acto ilegitimo de ocupación como asimismo privar de espacio verde a un sinnúmero de familias.

La resolución fue avalada por ediles de distintos bloques presentes en la comisión de Obras Públicas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail