EDILES REMITIRÁN AL OEM DOS PRESENTACIONES DE UN VECINO SOBRE LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO

Home / - Noticias - / EDILES REMITIRÁN AL OEM DOS PRESENTACIONES DE UN VECINO SOBRE LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO

Las y los concejales que integran la Comisión Interna de Servicios Públicos se reunieron hoy mediante videoconferencia para tratar cinco puntos del Orden del Día. En primera instancia, dieron tratamiento a dos actuaciones de un vecino de la ciudad presentadas en 2018. La primera, referida a la implementación de Auto Testigo para la organización del tránsito vehicular – aplicación de la Ley Nacional N° 24.449/ 94. En su argumentación, el particular argumenta, sobre establecer una velocidad de circulación máxima en el trayecto comprendido entre la multitrocha Dr. Raúl Alfonsín y la rotonda de Dr. Ramón y ruta 7 hasta el ingreso de Parque Industrial. La segunda, también sobre la misma ley, a efectos de complementar y/o cumplimentar el Articulo 41 que establece que «todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”, agregando que esta prioridad se pierde ante la señalización especifica en contrario. Sobre esta última, se solicita la reglamentación de este inciso, colocando cartelería especifica correspondiente. Ambos expedientes serán remitidos al municipio a efectos de obtener una respuesta a esta iniciativa popular.

Las concejalas y concejales también dieron tratamiento al Proyecto de Comunicación del bloque FIT, que solicita informe al Órgano Ejecutivo Municipal sobre la reinstalación del «Parador modelo» del parque Central, ubicado anteriormente en Sarmiento y Olascoaga, demandando una erogación de 2 millones de pesos en 2016. La iniciativa fue presentada en abril del año pasado y durante la gestión actual se recibieron informes de la Dirección General de Obras por Administración dependiente de la Subsecretaría de Obras y Señalización, la Secretaría de Coordinación e Infraestructura y de la Secretaría de Movilidad Urbana remitiendo a este Concejo Deliberante las actuaciones donde se especifica que se evaluaron dos posibilidades muy atendibles, en dos sectores como centros de transferencia emblemáticos de la ciudad, como son el B° Parque Industrial (comprende las Líneas 404, 401 y 2) y el B° Valentina Sur urbana (comprende las líneas 101 y 102). Seguirá en Comisión, al igual que el proyecto de Ordenanza del Frente de Todos, presentado en enero del corriente que buscaba facultar al municipio a congelar las tarifas del transporte público por los siguientes 120 días y a convocar a la Universidad Nacional del Comahue, para la revisión del cuadro tarifario, sistema de costos y subsidios. Al respecto, la concejala Ana Servidio, indicó que “si bien los tiempos ya se vencieron, en este contexto -que continúa siendo crítico, es necesario reevaluar la propuesta”.

También dieron pase a Archivo a dos proyectos: el de  comunicación incorporado por el Bloque del Frente de Todos, que insta al OEM a solicitar a Integración Energética Argentina SA (IEASA), la cantidad de 10 mil envases de gas, sobre el que recibieron un informe de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Social; y el de Ordenanza sobre el Boleto Estudiantil 0.

FacebookTwitterWhatsAppEmail