El atleta Luis Trujillo recibió la declaración de Interés Municipal sobre la participación en el Mundial de Ultrail en Italia

Home / - Noticias - / El atleta Luis Trujillo recibió la declaración de Interés Municipal sobre la participación en el Mundial de Ultrail en Italia

_mg_7164

Los deportistas de la región representaran al país en el Mundial de Ultrail que se realizará en junio en Italia.

El presidente del Concejo Deliberante neuquino, Cr. David Schlereth, junto al secretario Legislativo, Dr. Manuel Fuertes, entregó este viernes la declaración de Interés Municipal al deportista Luis Truijillo sobre la participación de los atletas Luis Trujillo, Gustavo Reyes y Franco Paredes, en el campeonato mundial de Trail, denominado «Word Championships Trail 2017», a realizarse en la localidad de Badia-Prataglia, Provincia de Arezzo, Italia, el día 10 de Junio del año 2017.

En un emotivo encuentro, el titular de la Casa Legislativa le hizo entrega de la mención al atleta al tiempo que le expresó sus mejores deseos en la competencia y sostuvo que “el haber llegado a la competencia ya es un logro y representar a todos los argentinos y a la región nos enorgullece”.

Sobre estas palabras y la declaración, Trujillo dijo que “es el reconocimiento al esfuerzo que hacemos, a esta disciplina que realizamos y, además, me voy al Mundial con dos banderas: con la Argentina y la de Neuquén y con eso, con doble responsabilidad también”, y continuó “vamos a representar a nuestra región, a nuestra barda, clima y estepa que gracias a ello podemos entrenar acá”, dijo.

Asimismo, el atleta se refirió a la carrera  y dijo que “esperamos de 80 países estar en los primeros 20 y en lo individual de 800 corredores estar entre los primeros 50 del mundo”.

_mg_7176

En cuanto Gustavo Reyes, es un histórico del trail running, su nombre figura desde el primer mundial en el que Argentina presentó equipo, en Irlanda 2011. Su última competencia fue TNF La Cumbrecita, quedando en el quinto puesto. Y, Franco Paredes, de la ciudad de Cipolletti, es una de las promesas del Trail running, viene de ser 2º en el Campeonato Argentino y de ganar su categoría en TNF La Cumbrecita. Con 21 años será su segundo mundial.

Durante la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el Cuerpo de concejales se pronunció en forma unánime a favor.

_mg_7157

FacebookTwitterWhatsAppEmail