El canal Solalique avanza a buen ritmo

Home / - Noticias - / El canal Solalique avanza a buen ritmo

img_6251

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth, recorrió esta mañana junto al intendente Horacio Quiroga y al secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Monzani la obra con la cual se sistematizará el canal Solalique.

En el barrio Valentina Sur, a la vera del río Limay, se encuentra en pleno avance la obra de sistematización del canal Solalique. El mismo, consiste en compuertas sobre el Arroyo Durán que se bajarán cuando vengan “golpes” de agua y de esta manera se empezará a llenar el canal por cual el agua transitará hasta desembocar en el río.

img_6279

En este sentido, Schlereth destacó la obra que “traerá mejoras sustanciales para los vecinos de la ciudad permitiendo aliviar y regular el caudal pluvial que llega al Arroyo Durán”, dijo.
“Estamos frente a un gran aliviadero del sistema de desagüe principal que tiene la ciudad y que nos va a permitir a una mejor condición de funcionamiento del Arroyo”, sostuvo Schlereth.

El canal Solalique, va a ser a cielo abierto y se prevé que finalice en los próximos meses. La inversión requerida para esta primera etapa es de 4 millones y medio de pesos y se realizará una inversión similar en el cementado que formará parte de la segunda etapa que comenzará una vez concluida esta primera fase.

img_6290

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail