El Concejo abre sus puertas a un torneo regional de ajedrez

Home / - Noticias - / El Concejo abre sus puertas a un torneo regional de ajedrez
El artesano Gustavo Nawel, prepara en su taller los premios que se componen de varias piezas. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Este sábado se realizará el torneo abierto de ajedrez “Relámpago” en el Concejo Deliberante y será de carácter libre y gratuito. La convocatoria reunirá a jugadores de Neuquén y Río Negro.

“Estamos a pocos días del certamen; será una tarde para disfrutar en familia y poner a prueba las habilidades cognitivas”, expresó el presidente de esta Casa Legislativa a cargo del Ejecutivo municipal, Guillermo Monzani.

Agregó que “el ajedrez tiene la capacidad de reunir a personas de distintas edades y de toda la región. Por eso nos alegra generar este tipo de actividades y que cada vez sean más los que lo practiquen esta disciplina, que requiere de concentración, estrategia y dinámica”

También confirmó que “los mejores jugadores de las localidades de General Roca, Catriel, Zapala, Neuquén, Plottier, Senillosa, Cipolletti, Cinco Saltos y Aluminé, ya confirmaron su presencia en el torneo”.

El evento, que es organizado por el área de Presidencia del Concejo, se desarrollará desde las 15.10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en Leloir 370.

La competencia será fiscalizada por Alfredo Caruso, árbitro nacional y miembro la subcomisión de ajedrez del Club Santafesino, y el neuquino Matías Pizarro, quien con 14 años es el árbitro más joven de todo el país.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo una hora antes del certamen. La modalidad de juego será Rápido (partida de 5 minutos más 3 segundos por cada jugada), se utilizará el sistema de puntaje Suizo a 9 rondas y se entregarán premios a la clasificación general y por edades.

Los premios que se entregarán a los ganadores del certamen son creaciones del artista y orfebre neuquino, Gustavo Nawel.

FacebookTwitterWhatsAppEmail