El Concejo acompaña las actividades por el Día del Síndrome de Down

Home / - Noticias - / El Concejo acompaña las actividades por el Día del Síndrome de Down
“Estamos muy orgullosos de ser parte de todas las acciones que visibilizan estas temáticas», expresó Monzani. (Foto: Andrea Osees)

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, entregó a la directora de Discapacidad de la Municipalidad, Silvina Díaz, y al tesorero de Apasido (Asociación Patagónica de Síndrome de Down), Néstor Martínez, la declaración de Interés Municipal de las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, y que fue aprobada por los concejales en la sesión del pasado jueves.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de todas las acciones que visibilizan estas temáticas. Desde Presidencia vamos a colaborar con la logística y la difusión, porque es muy importante el trabajo que viene realizando Apasido y la Municipalidad”, expresó Monzani.

Díaz explicó que la dirección de Discapacidad del municipio y Apasido, con el acompañamiento de Presidencia del Concejo, desarrollarán iniciativas artísticas y recreativas para toda la comunidad, las que tendrán lugar el jueves 21 -desde las 19-, en el monumento al general San Martín. Las propuestas se repetirán el viernes 22 en el mismo horario en la plaza San Martín de Cipolletti, en tanto que el domingo 24, se realizará una jornada abierta desde las 11 en la sede de Adultos Mayores de la Municipalidad, ubicada en calle México al 1400 de Neuquén.

Díaz destacó la iniciativa e invitó a la comunidad a participar de las actividades los días 21, 22 y 24 de marzo. (Foto: Andrea Osees)

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con muchas instituciones y agradecemos a los concejales de todos los bloques por la declaración de Interés Municipal”, agregó Díaz.

De la entrega del reconocimiento a Díaz y al titular de Apasido, participó la concejal Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos).

Apasido tiene como objetivo promover la más amplia y efectiva integración de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año, la conmemoración tiene como lema «No dejemos nadie atrás», y busca que todas las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Silvina Díaz, directora de Discapacidad de la Municipalidad. 

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail