El Concejo acompaña proyectos sociales y sigue sumando voluntades

Home / - Noticias - / El Concejo acompaña proyectos sociales y sigue sumando voluntades

WhatsApp Image 2016-08-29 at 15.03.22

Más de cincuenta chicos del barrio San Lorenzo Norte disfrutaron de una tarde distinta en el pelotero Tío Yoyo,  que abre sus puertas dos veces al mes  para que chicos  de los distintos barrios de la ciudad puedan disfrutar de una tarde de juegos.

El presidente del Concejo Deliberante,  Cr. David Schlereth  señaló que “creemos en la suma de buenas voluntades porque entre todos podemos construir una sociedad mejor” y agradeció a Johana y Alejandro, dos jóvenes neuquinos que prestan las instalaciones de su emprendimiento para colaborar con muchos niños de la ciudad.

Desde hace cuatro años todos los sábados, Diego Villarruel y Natalia Viale coordinan actividades recreativas para compartir con los niños y enseñarles sobre los valores.

Esta iniciativa que es coordinada por Diego y Natalia cuenta con la asistencia de cinco docentes quienes  todos los sábados se juntan a la hora de la siesta para compartir juegos, actividades, charlas con los chicos del sector y a importancia de enseñarles valores a los chicos.

Natalia contó que “vamos a buscar a los chicos a sus hogares, cantamos canciones que están basadas en distintos valores y compartimos una copa de leche, que en algunos casos, para los niños es la única comida que tienen en el día”, dijo y expresó que “no es solamente darles un alimento, sino un abrazo, es compartir tiempo con ellos”.

A través de esta experiencia, Diego dijo que “se notan muchos cambios en los chicos, primero participan ellos en las actividades y después de un tiempo se suman los hermanos y los padres. Los niños se sienten contenidos y los valores que aprenden los trasladan a sus hogares.”

El Concejo Deliberante acompaña este tipo de iniciativas, por eso, este sábado se realizó el traslado de los chicos de San Lorenzo Norte al pelotero para que disfruten de los juegos, compartan canciones y tengan una experiencia distinta para contarles  a sus familias.

FacebookTwitterWhatsAppEmail