EL CONCEJO DELIBERANTE SERÁ SEDE DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE BRIDGE

Home / - Noticias - / EL CONCEJO DELIBERANTE SERÁ SEDE DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE BRIDGE
De izq a der Ruth Azvalinsky, María Pasqualini , Claudia Argumero y Marisa Cattaneo.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, junto a María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo de la Ciudad de Neuquén, celebraron hoy el Convenio Marco de Colaboración para la realización del Taller Municipal de Bridge que tiene como propósito promover la estimulación intelectual y social a través de este juego de naipes, único con carácter olímpico. En el acuerdo, el organismo legislativo se compromete a ceder en préstamo el Salón de Usos Múltiples y su mobiliario (S.U.M) los días lunes de 18 a 20, y los martes de 15 a 21.

Argumero destacó la importancia de brindar espacios para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas que además colaboren en agudizar la memoria, la visualización y la secuenciación: «Agradezco y celebro trabajar en conjunto con todas las áreas municipales. En equipo con el Intendente Mariano Gaido estamos promoviendo la participación de las vecinas y vecinos de la ciudad, elaborando y poniendo en marcha actividades que rápidamente se convierten en intereses comunes”.

Por su parte, Pasqualini reconoció la importancia del trabajo institucional conjunto, porque fortalece las diferentes áreas de gobierno municipal, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas neuquinas: “Este convenio va a traer aparejada la posibilidad de que nuestros vecinos y vecinas puedan ser parte de este taller de Bridge, juego que está basado en el ingenio, la deducción y la comunicación entre compañeros. Es considerado el deporte de la mente, en donde no interviene el azar y combina elementos tan fascinantes como la habilidad para razonar, planear y memorizar. Y es por esta razón que muchos países de Europa y EEUU, lo han empezado a incorporar en escuelas y universidades en las áreas extra curriculares, dado las implicancias educativas en matemática, lenguaje y comunicación, idea y desarrollo del pensamientos y aspectos sociales y emocionales.”

Las profesoras de Bridge, Ruth Azvalinsky y Marisa Cattaneo, agradecieron el espacio para el taller: “Estamos muy felices por esta iniciativa. Contar con el apoyo de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, nos permite abrir a la comunidad esta propuesta, y contar con una importante difusión al tiempo que reflexionaron sobre la apertura y el acceso para todas las edades: “Para nosotros es muy importante que sea abierto porque entendemos que al ser un deporte con cartas, es formativo para los chicos y grandes. Es un juego en el cual fomentamos el compañerismo, los valores sociales de respeto, convivencia, paciencia y de estudio”.

El Bridge es el único juego de cartas considerado un deporte y reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Su práctica es compleja, requiere de cuatro integrantes divididos en dos equipos de dos personas cada uno. Se juega con baraja francesa de 52 cartas y sus orígenes se remontan a los inicios del siglo XVI.

FacebookTwitterWhatsAppEmail