El Concejo firma convenio de inserción laboral de personas con discapacidad

Home / - Noticias - / El Concejo firma convenio de inserción laboral de personas con discapacidad

A través de este convenio se busca  favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad que asisten al Centro Educativo Terapéutico IntegrArte.

 

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth  firmará este martes 1 de noviembre, un convenio con el Centro de Educación Terapéutico “IntegrArte”,  a través del cual las partes buscan establecer una agenda conjunta en pos de profundizar la inserción laboral de personas con discapacidad en esta  Casa Legislativa.

 

De esta manera el  Centro Educativo Terapéutico (Fundación Crecer en Comunidad), destinado a personas con discapacidad, incorporará a un grupo de jóvenes  para desempeñar distintas tareas con el objetivo de generar experiencias ocupacionales.

               

En este marco, Schlereth explicó que “esta es una más de las tantas iniciativas que desde el Concejo Deliberante, a través del área de Relaciones con la Comunidad,  venimos llevando a cabo en pos de generar que este grupo vulnerable, como son las personas con discapacidad, pueda tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona, algo que muchas veces no sucede por desconocimiento, prejuicio o barreras culturales”.

 

Según el acuerdo, las partes se comprometen a implementar el sistema de experiencias ocupacionales, quedando establecido que las actividades realizadas no generará relación  laboral alguna entre el Concejo y el practicante.

 

Las prácticas ocupacionales tendrán como objetivo primordial promover una mejor calidad de vida en los jóvenes mediante las tareas que se asignen que permita aumentar sus posibilidades de inserción en ámbitos sociales y productivos; adquirir competencias que le faciliten desenvolverse con autonomía, responsabilidad y puedan desarrollar sus iniciativas personales para lograr mayor independencia. Asimismo, que las familias puedan apoyar y reconocer las capacidades de sus hijos y generar ámbitos de conciencia en la comunidad en relación a la discapacidad y que  puedan replicarse éstas prácticas en otras instituciones.

 

El plazo de las experiencias ocupacionales será establecido según las necesidades y naturalezas especiales de estas en cada caso concreto, las cuales quedaran establecidas en un acuerdo individual.

 

La firma del convenio  se realizará a las 9:30, en el Salón Verde “Jorge Gorosito”  del Concejo Deliberante, sito en Leloir 370. Asistirán las autoridades del Centro Educativo Terapéutico, Fundación Crecer en Comunidad, los jóvenes y sus familias.

FacebookTwitterWhatsAppEmail