El Concejo será sede de un taller gratuito sobre Neuropsicología Infanto Juvenil

Home / - Noticias - / El Concejo será sede de un taller gratuito sobre Neuropsicología Infanto Juvenil

El lunes 8 de abril a las 10, en el Salón Verde de esta Casa Legislativa, se brindará una charla gratuita sobre Neuropsicología Infanto Juvenil. La actividad será destinada a padres, alumnos de psicología, psicopedagogía, y profesionales de la salud.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, expresó que “es muy importante acompañar este tipo de iniciativa; todos necesitamos ser instruidos y así poder ayudar, acompañar y concientizar a nuestros familiares y amigos”.

La disertación tendrá como ejes principales: dificultades específicas del aprendizaje (Dislexia, Discalculia), déficit atencional, trastorno del espectro autista, desarrollo neurocognitivo, uso de sustancias psicotrópicas y herramientas para establecer diagnóstico y tratamiento.

El taller es organizado por Presidencia del Concejo en conjunto con el Centro San Rafael y estará a cargo de las psicopedagogas Mercedes Cobian y Agustina Castelli; la licenciada Romina Della Valentina y la doctora Lorena Etcheverry Domeño.

El Centro San Rafael es una institución de evaluación, rehabilitación y estimulación cognitiva. Fue fundada en el año 2013 por neuropsicólogos, neurólogos y psiquiatras con el fin de promover el bienestar integral de pacientes y brindar asistencia a los familiares.

Comisiones

Haspert explicó que el volumen de cubiertas en desuso permitiría cubrir 7 canchas de fútbol. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert, explicó hoy en la comisión de Ecología y Medio Ambiente, el proyecto para la disposición de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

El funcionario explicó que ingresan por mes más de 10 mil neumáticos al Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

La propuesta prevé celebrar convenios con empresas dedicadas a la recolección, traslado y disposición final de este tipo de residuos, y que son utilizados para la elaboración de distintos productos.

Además, el proyecto iría acompañado con la creación de un canon, que será cobrado por la Municipalidad a los fabricantes o importadores.

FacebookTwitterWhatsAppEmail