Presididos por el concejal José Luis Artaza, las y los concejales que conforman la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas se reunieron para dar tratamiento a 8 puntos del Orden del Día.
Primero, atendieron dos solicitudes de particulares que buscan regularizar sus deudas con la municipalidad, uno por planos actualizados de vivienda y otro por compensación urbana. Como en todos los casos de este estilo, el Cuerpo pide primero informes socioeconómicos de los solicitantes y su deuda actualizada, para llegar a una resolución que contemple sus necesidades y las del Estado Municipal. Continuarán trabajándose en el siguiente encuentro.
Por otro lado, se abordó el proyecto de Ordenanza que promueve la adhesión a la Ley Nacional Nº 27742 – Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Las y los concejales acordaron removerlo del Orden del Día, hasta que haya una resolución desde la Legislatura Provincial respecto de la adhesión a esta norma nacional.
Además, se firmó el pase a la comisión de Culturas y Gestión Comunitaria, a un proyecto referido a la reglamentación de la Ley Provincial Nº 3245 – Programa de Relevamiento Territorial para la Agricultura Familiar.
Por último, analizaron dos proyectos provenientes de la Subsecretaría de Hacienda y de la Dirección General de Presupuesto, que elevan la ejecución presupuestaria de recursos y gastos para el mes de mayo y abril del corriente año.
Cobertura: Agustín Aguilar