El concejal José Luis Artaza, dirigió el encuentro de esta semana de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, donde el Cuerpo dio tratamiento a los once puntos del Orden del Día.
En primera instancia abordaron un expediente proveniente de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano que solicita documentación de vehículos pertenecientes a la flota de la Subsecretaría de Mantenimiento Vial. La intención es optimizar el funcionamiento de esa dependencia y dar de baja a vehículos en desuso.
Luego, trabajaron sobre una rendición de cuentas correspondiente al mes de marzo del corriente año.
También, obtuvo las firmas necesarias para ser puesto a consideración en el Recinto de Sesiones, un proyecto de Ordenanza de la Subsecretaría de Ingresos Públicos que busca modificar la Ordenanza Tarifaria Nº 14644, Artículo 106)º, incisos 41º) y 43º).
Por otro lado, el Cuerpo dio estudio a dos peticiones de particulares que solicitan resolver sus faltas o deudas para con el Estado Municipal, uno por deuda por compensación urbana y otro referido al pago de actualización de planos de vivienda. Como en cada caso particular, las y los ediles, primero buscan obtener información socioeconómica y del estado de las faltas, para poder dar una resolución acorde a las posibilidades de los solicitantes y a lo requerido por el municipio. Seguirá trabajándose al respecto en el próximo encuentro.
Siguiendo con las iniciativas particulares, se estudió una que propone como proyecto de Ordenanza la adhesión a la Ley Nacional Nº 27742 – Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Las y los ediles acordaron que antes de continuar el estudio de esta entrada, aguardarán la posible implementación a nivel local por parte del gobierno provincial.
Por último analizaron variados expedientes que serán enviados al ejecutivo municipal y su área correspondiente para ponerlos en consideración e incorporarlos al presupuesto 2025.
Cobertura: Agustín Aguilar