El Cuerpo concretó una nueva reunión de la comisión de Legislación

Home / - Noticias - / El Cuerpo concretó una nueva reunión de la comisión de Legislación

Como cada lunes y bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se reunieron las y los concejales que integran la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a los 9 puntos dispuestos en el Orden del Día.

Primero, continuó el análisis de un proyecto de Ordenanza proveniente  de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano por el cual se prevé la modificación del artículo 14º) Ordenanza Nº 5598 padrinazgo de plazas y otros espacios verdes. La intención es que, a través de este sistema, se facilite y agilice la obtención de recursos necesarios para la puesta en valor del espacio urbano de la ciudad. Se propone incentivar la colaboración del sector privado en el mejoramiento y cuidado de los espacios públicos.

Luego, el Cuerpo trabajó sobre un proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana. El mismo propone la modificación del Art. 273º) Ordenanza Nº 12028 Código Contravencional. La intención es mejorar la respuesta, a la demanda de la ciudadanía con respecto a los ruidos molestos producidos por la circulación de motocicletas con caños de escapes modificados. Seguirá considerándose en el próximo encuentro.

Por otro lado, se enviaron notas a particulares que solicitan la autorización del uso de vidrios polarizados por afecciones en su piel. Las y los concejales seguirán trabajando y reuniendo información para atender a sus pedidos.

Al finalizar, analizaron el proyecto del bloque Comunidad – Neuquenizate, por el cual se propone adherir a la Ley Nacional Nº 27.709 denominada “Ley Lucio”.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail