Este miércoles, se realizó una nueva reunión de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas a cargo del concejal José Luis Artaza, para dar tratamiento a los puntos establecidos en el Orden del Día.
Primero, atendieron diversas solicitudes de particulares que buscan regularizar su situación de deudas para con el municipio por diversos motivos. Para todos ellos, a partir de un informe socioeconómico, se dieron respuestas acordes a sus posibilidades y a los requisitos de la municipalidad.
Además, será votado en el Recinto de Sesiones un proyecto proveniente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos que exime del pago de tributos determinados en la licencia comercial y la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble a los contribuyentes afectados en el segundo semestre de 2023 por una obra del EPAS.
Luego, abordaron dos entradas, una del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y la otra de la Subsecretaría de Hacienda que elevan la remisión de estados contables del IMUH durante 2023.
Por último, las y los concejales, fijaron fechas para comenzar con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2025, comenzando el próximo miércoles 13 de noviembre con la presentación del Secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.
Cobertura: Agustín Aguilar