Este miércoles, presididos por el concejal José Luis Artaza, se reunieron las y los ediles que conforman la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas para dar tratamiento a los 10 puntos que conforman el Orden del Día.
En primera instancia el Cuerpo estudió un expediente proveniente de la Contaduría Municipal que eleva la rendición de cuentas correspondiente al mes de marzo del corriente año.
Por otro lado, comenzaron el abordaje de un proyecto de ordenanza de la subsecretaría de ingresos públicos que busca modificar la Ordenanza Tarifaria Nº 14644, Artículo 106º), incisos 41º) y 43º).
Además, atendieron diversas solicitudes de particulares que quieren resolver situaciones de deuda con el Estado Municipal, una por compensación urbana y otra por planos actualizados de vivienda. Para ambos casos, antes de dar una respuesta, se solicitará información sobre antecedentes económicos y la deuda en cuestión actualizada, y se consultará sobre la viabilidad de lo solicitado.
Siguiendo con las iniciativas particulares, se estudió una que propone como proyecto de Ordenanza la adhesión a la Ley Nacional Nº 27742 – Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Las y los ediles acordaron que antes de continuar el estudio de esta entrada, aguardarán la posible implementación a nivel local por parte del gobierno provincial.
También, analizaron un informe proveniente de la Sindicatura Municipal referido a “Indicadores Económicos y Financieros surgidos del análisis de la cuenta anual de inversión correspondiente al ejercicio 2023”. Continuarán trabajando sobre esta entrada en el próximo encuentro.
Por último analizaron dos expedientes con pedidos de fondos para obras que serán enviados al ejecutivo municipal y su área correspondiente para ponerlos en consideración e incorporarlos al presupuesto 2025.
Cobertura: Agustín Aguilar