El Paseo Costero tendrá 450 metros nuevos

Home / - Noticias - / El Paseo Costero tendrá 450 metros nuevos

IMG_0212 (1)

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad,  David Schlereth participó junto al intendente de Neuquén Horacio Quiroga y su gabinete, esta mañana de una recorrida por la nueva etapa del Paseo Costero, entre La Pampa y Los Cipreses.

La continuación del paseo, desde la calle La Pampa hasta Los Cipreses, constará de 450 nuevos metros y el diseño arquitectónico, mobiliario y parquizado, será el mismo que tienen el balneario Río Grande y el Paseo de la Costa. El titular del Deliberante,  Schlereth resaltó que “hace menos de un año que en el Concejo sancionamos la ordenanza que permitió el desarrollo del paseo desde avenida Olascoaga hacia el oeste de la ciudad y que rápidamente fue la municipalidad la que puso en valor los primeros 250 metros y que los vecinos ya disfrutaron en la temporada de verano” dijo y agregó que “ahora se trata de avanzar en 450 metros mas”.

En el mismo sentido,  el concejal destacó la decisión  acertada del Intendente y de toda la gestión “me parece importante cuando la sanción de normas se producen en hechos concretos y creo que acá hay una vocación y una decisión firme del Intendente y de todo el gabinete de concretar las decisiones que en su momento se han tomado”, sostuvo.

IMG_0204

La obra, que va a ser financiada por los propietarios del loteo que los concejales aprobaron, esperan inaugurarla el verano que viene, “ganando casi ya 4 mil  metros de recorrido costero entre Leguizamón, La Pampa, Río Grande y los 1800 metros de senda y bicisenda que tiene la isla 132”, aseguró el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez y continuó “y así vamos cumplir el sueño de Pechi y la gestión de unir los tres balnearios del centro de la ciudad: el Municipal a través de la calle Linares, la isla 132, el balneario Río Grande y a través de esto vamos a empezar a llegar al Sandra Canale” finalizó.

Asimismo, explicó que el proyecto ya fue presentado al Ejecutivo y confeccionado desde el área de planeamiento de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén. En el mismo orden indicó que este nuevo trayecto incluye una rambla, una bicisenda y una calle costera de doble sentido de circulación este o este a diferencia de la calle democracia que tiene un único sentido.

“La verdad es que me pone inmensamente feliz, esta es una demostración más que concreta para demostrarle al río que nos queremos hacer amigos de el”, dijo el intendente Horacio Quiroga y continuó, “durante décadas la ciudadanía, el pueblo de Neuquén estuvo peleado y lo mirábamos con desconfianza porque cuando crecía se llevaba el esfuerzo de quizás varios años”.

El intendente recordó “cuando asumimos la primera vez dijimos que teníamos que volver a nuestros genes: la barda y los ríos Neuquén y Limay, la confluencia y amigarnos,  conocerla y vivirla desde ese lugar y  aseguró que hoy hay una nueva ciudad, hay un nuevo concepto basado en la genética misma porque hemos tomado conciencia de lo que es Neuquén a través de génesis.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer las cosas y hemos seguido avanzando en la ciudad que prioriza el espacio público por sobre todas las cosas con una gran vocación pensando en el futuro en la ciudad para que sea la más linda, importante, limpia, pulcra y valiosa desde el punto de vista urbanístico de toda la Patagonia Argentina”.

IMG_0213

FacebookTwitterWhatsAppEmail