El periodista Nicolás Kasanzew recibió la declaración de Visitante Destacado en el Concejo

Home / - Noticias - / El periodista Nicolás Kasanzew recibió la declaración de Visitante Destacado en el Concejo

reconocimiento-a-prensa-de-malvinas-49

El presidente del Concejo Deliberante neuquino, Cr. David Schlereth, junto a los concejales Francisco Sánchez y Santiago Montorfano (NCN-PRO), entregaron este miércoles la declaración de Visitante Destacado de la Ciudad al periodista y corresponsal de Guerra, Nicolás Kasanzew. En esta ocasión, el periodista estuvo acompañado por  referentes del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas,

En un emotivo encuentro, el titular de la Casa Legislativa,  le hizo entrega de la mención al periodista al tiempo que le dijo: “Sos una persona que ha sabido llevar la carga del trabajo profesional con ética y compromiso pero también después de muchos años la mantuviste y continuaste con integridad a pesar de las adversidades”.

De igual manera, el edil Sánchez (NCN-PRO) le agradeció su vista a la ciudad y ponderó como «un abanderado de este proceso de no olvido, memoria y de mantener viva esta lucha que es de todos los argentinos, es un gran orgullo que estés acá y que podamos hacerte este reconocimiento”, expresó el concejal.

reconocimiento-a-prensa-de-malvinas-7

Asimismo, el presidente del Centro de Veteranos, Daniel David,  contó que a Nicolás lo conocieron en Malvinas y que para ellos en la situación de dureza en la que se encontraban conocerlo fue un sol porque “en ese momento devastador poder de repente contar con alguien fue importante, nos ayudaba y proveía de comida”, dijo y continuó “no es solo el valor que tiene que haya sido periodista en Malvinas sino su actitud frente a nosotros y que también fue menospreciada. Esta reivindicación es muy buena y el Centro la acompaña con muchísimo entusiasmo”.

Nicolás Kasanzew con mucha emoción, expresó su agradecimiento  por esta declaración y también a los veteranos, después de la guerra la pasamos muy mal pero estas acciones me compensan y reconfortan en el alma”, sostuvo.

El periodista contó anécdotas sobre su paso por Malvinas, cómo vivió la Guerra y cómo fue la vuelta al continente. “Fue una experiencia dura en algunos aspectos porque la guerra es dura y gratificante en otros porque es justamente cuando más aflora el amor al prójimo,  en  toda situación límite aflora lo mejor y lo peor del ser humano. Nuestros soldados daban la vida por sus camaradas, por la Patria también pero es un concepto tan alto que hasta llega a ser abstracto, daban la vida por el que estaba al lado”.

reconocimiento-a-prensa-de-malvinas-43

Asimismo,  se refirió  a su trabajo: “Yo era periodista y trataba de reflejar lo que estaba  aconteciendo pero la censura era extrema y sin sentido porque destruyeron el 90% del material por razones que no logro entender además de que no era funcional a esa propagando triunfalista”, dijo y agregó “yo rogaba que no lo destruyeran y que se lo guardaran para después de la guerra como material histórico”.

Al ser consultado por lo que vive cada 2 de abril,  Kasanzew señaló que “como a todos los veteranos, esta experiencia nos marcó a fuego sobre todo la posguerra porque fue aún peor, los soldados fueron ninguneados, escondidos, discriminados y no le dieron contención, de ahí, la mayoría de los suicidios que acontecieron,  sobre todo les rompieron el espinazo del autoestima cuando ellos fueron a defender la Patria”.

Durante la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el Cuerpo de concejales se pronunció en forma unánime a favor de declarar como Visitante Destacado a Nicolás Kasanzew. Este reconocimiento fue presentado por el bloque oficialista, NCN-PRO, y propuesto por el fotógrafo Claudio Napolitano.

FacebookTwitterWhatsAppEmail