El torneo de ajedrez reunió a casi 100 participantes de Neuquén y Río Negro

Home / - Noticias - / El torneo de ajedrez reunió a casi 100 participantes de Neuquén y Río Negro
La actividad convocó a participantes de todas las edades. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Más de 90 jugadores se reunieron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esta Casa Legislativa y demostraron sus habilidades en el torneo abierto de ajedrez “Relámpago”. El lugar se colmó de asistentes que decidieron pasar una tarde de ingenio y entretenimiento.

“Los participantes demostraron gran destreza y habilidad. Estoy impresionado por la cantidad de jugadores y el nivel de competencia, pero además es llamativo la gran participación de niños y jóvenes; esto habla del futuro de la ciudad y la región en esta disciplina”, expresó el presidente de esta Casa Legislativa y a cargo del Ejecutivo municipal, Guillermo Monzani.

Destacó la posibilidad de que cada vez sean más las personas que practiquen este deporte y pongan a prueba sus habilidades cognitivas, y agregó que “es impresionante ver la concentración con la juegan y crean estrategias de una manera tan veloz. Sin dudas esto es una pasión que une a niños y adultos”.

Monzani recordó que los trofeos que se entregaron a los ganadores fueron confeccionados por el orfebre neuquino, Gustavo Nawel.

«Estamos muy satisfechos por el color y las sensaciones que nos han transmitido desde el Concejo Deliberante y en especial, de su presidente, Guillermo Monzani; es indescriptible la alegría que nos provoca vernos a todos reunidos y además, por haber logrado récord de participantes”, sostuvo el árbitro nacional, Alfredo Carusso.

Los ganadores fueron premiados con una artesanía del orfebre, Gustavo Nawel. (Foto: Juani Cornu Cardell)

También participó en la fiscalización de la competencia el joven neuquino Matías Pizarro, quien con 14 años, es el árbitro más joven de todo el país.

Daniel Pacheco, ganador general del torneo, expresó su alegría por el espacio brindado desde el Concejo Deliberante y felicitó a los organizadores y jugadores por acercarse vivir una tarde diferente. «Esta es la manera de mantener vivo el juego”, sostuvo.

El certamen se inició pasada las 15 y se utilizó el sistema de puntaje Suizo a 9 rondas. Se jugó en la modalidad Rápido (partida de 5 minutos más 3 segundos por cada jugada).

El ganador general del torneo fue Daniel Pacheco, seguido por Demian Mavrich, Manuel Lima y Mariano Flynn.

En la categoría sub 18, Luciano Gómez obtuvo el primer premio y el segundo, Sebastián Sánchez. En sub 14 los ganadores fueron Mauricio Bendahan y Thiago San Martín en segundo lugar, mientras que en sub 10, Mauricio Guiñazú y Joaquín Villalba lograron el primer y segundo puesto respectivamente. En el segmento sub 8, el ganador fue Pedro Medina. En senior, resultaron ganadores Miguel Litovicius y Rubén Contreras.

En damas, los dos primeros premios fueron para Verónica Pamio y Janet Perafán.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo municipal.

Escuchar audio. Alfredo Carusso, arbitro nacional.

Escuchar audio. Daniel Pacheco, ganador del torneo.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail