Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos destacados de la ciudad

Home / - Noticias - / Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos destacados de la ciudad

menciones-concejo-5

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este viernes por la mañana, cuatro menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad destacadas por sua aportes a la sociedad en  actividades solidarias, académicas y culturales.

El acto de entrega se llevó adelante en el salón Verde Jorge Gorosito de la Casa legislativa, desde las 10, y contó con la participación de los concejales Francisco Baggio, Luis Duran y Fernando Schpoliansky, este último en uso de licencia. También, participaron los homenajeados, representantes de diferentes agrupaciones, familiares y amigos.

Las menciones especiales otorgadas en esta ocasión fueron aprobadas por el Cuerpo entre las Sesiones Ordinarias Nº1 y Nº10 del período legislativo 2017.

 

menciones-concejo-4

En un emotivo momento se homenajeó a la institución Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, en el marco de la Ordenanza Nº12524, y en reconocimiento a la abnegada labor desarrollada en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia.

Antes de entregar el reconocimiento, se proyectó en el Salón un video de las Madres y luego se procedió a al homenaje.

“Somos las Madres neuquinas que hemos puesto el pecho hace 40 años en las buenas y en las malas, más en las malas, pero estaremos siempre en las calles hasta conseguir todo lo bueno que queremos para nuestros jóvenes”, expresó Inés Ragni al tiempo que agradeció a “todas las personas del Concejo por habernos elegido y darnos el título de Vecinas”, dijo.

Asimismo, Lolín Rigoni manifestó que “este es un compromiso de hacer cada día más, de ser un ejemplo para los jóvenes y no defraudarlos. Este reconocimiento ha sido muy hermoso y va a permanecer en nuestra casita que está llena de historia, alegría, compromiso de todos y que va a trascender, nos va a dar fuerza para seguir siendo  como el árbol: que resiste, echa raíces y lucha”, dijo.

 

menciones-concejo-1
Concejales impulsores de las declaraciones junto a los vecinos e instituciones destacados.

Por otra parte, fueron homenajeadas las actividades realizadas por el grupo Scout Hueni Nehuen. Los concejales presentes realizaron la entrega y destacaron su trayectoria, compromiso y trabajo en distintos aspectos y ambientes de la sociedad, agradecieron a todos por su presencia y compartir.

Por su parte, el director del distrito Nº 3, Oscar Heredia Maidana, dijo que “trabajamos por la formación de niños, jóvenes y adultos, un trabajo incansable de más 33 años pero creemos que estamos haciendo el bien y por este camino queremos continuar”.

También, se destacó a la Sra. Paula Drazul por su trayectoria como piloto de aeronaves vuelo a vela. Drazul, quien fue declarada como Vecina Destacada por el Cuerpo de concejales,  agradeció el reconocimiento y expresó que “es un honor para mí y el equipo porque trabajamos a pulmón todos los días para realizar este deporte que lleva mucho esfuerzo día a día y esto es un empujón muy grande”, dijo la deportista.

El acto de entrega culminó con la foto general de los ediles y personalidades que fueron destacadas dentro  las últimas sesiones del período legislativo 2017.

menciones-concejo-2
Paula Drazul, declarada Vecina Destacada por su trayectoria como piloto de aeronaves vuelo a vela.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail