Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad

Home / - Noticias - / Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad

5 (7)

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este viernes, once menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad destacadas por su aporte en  actividades solidarias, académicas, culturales y otras que merecen ser reconocidas.

En la oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante neuquino, Cr. David Schlereth, destacó que “abrir la Casa para las distintas actividades que hacemos es siempre muy gratificante pero quizás para ésta mucho más porque tiene que ver con reconocer actividades culturales, artísticas, periodísticas, el ejercicio de los derechos”, dijo y manifestó que “nos genera una gran satisfacción a todos los concejales poder de esta manera sencilla pero muy sentida reconocer el trabajo que muchos de ustedes y quienes los acompañan vienen realizando”.

Schlereth explicó que las menciones, aprobadas todas por unanimidad por el Cuerpo, son una de las manera de destacar la tarea que se hizo y se hace por convicción, vocación y hasta con la entrega de la vida.

El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la casa legislativa y contó con la presencia del presidente del Cuerpo Cr. David Schlereth, el Secretario Legislativo Dr. Manuel Fuertes, el Prosecretario Legislativo David Volante y los concejales Santiago Montorfano y Luis Durán (NCN-PRO-FPN), Fernando Schpoliansky y Francis Baggio (UNE-NP), Cecilia Maletti (MLDS), Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) y María Eugenia Ferrareso, Andrea Ferracioli y Juan Zingoni (MPN). Además, la asistencia especial de las personas homenajeadas, representantes, familiares y amigos.

La primera mención la recibió la Sra. María Magdalena Salvo quien fue declarada como Vecina Destacada de la ciudad por su trayectoria solidaria desarrollada en el Comedor Caritas Felices. También se declaró como Visitante Destacada a la Sra. María Rachid, por su labor y compromiso con la defensa y la promoción de los derechos de la comunidad  LGBTI.

2° PARTE MENCIONES (14)

Asimismo, se entregaron nueve declaraciones de Interés Municipal que fueron propinadas por los ediles de los diferentes bloques: el curso de terapia cognitiva conductual, el programa radial Ecos del Mundo Árabe emitido por Fm Capital, al grupo La Moto por sus 26 años de trayectoria, la participación del Instituto de Danzas Cascanueces en el mundial All Dance, la participación de los alumnos de Sensei Danilo Barra en el Campeonato Panamericano de Karate-Do, los libros “La historia del Hospital: Un siglo al Servicio de la Salud Pública” e “Historia de los Servicios del Hospital Castro Rendón: Cien años de trabajo”, los eventos a realizarse en la celebración del Centésimo Aniversario del Club Atlético Pacífico y la muestra fotográfica “Deportistas Destacados del Bicentenario” del fotógrafo y cronista Renato Dovio.

Por su parte, Dovio hizo entrega al Concejo Deliberante de un cuadro con la foto de los cinco deportistas que ganaron una presea, consagrándose en los primeros puestos, en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro.

MENCIONES 23-09 (3)

De la misma forma se reconoció  como Vecino Ilustre al Sr. Héctor Dante Lombardo por su  extensa trayectoria periodística y difusor de la cultura en la ciudad de Neuquén. El concejal Sebastián Gamarra realizó la entrega formal de la declaración y fue Lombardo quien tomó la palabra para agradecer el reconocimiento otorgado y contar el significado que tiene para él este nuevo premio. El periodista se refirió a la vigencia de la democracia y  momentos que vivió durante la dictadura, también, a la Cooperativa de Vivienda y al proyecto Torre Periodistas I y II, remarcando el empeño y la lucha de Victor Hugo Reynoso.

2° PARTE MENCIONES (1)

3 1

4 (7)

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail