En las comisiones de Legislación y Servicios Públicos, los concejales analizaron varios proyectos

Home / - Noticias - / En las comisiones de Legislación y Servicios Públicos, los concejales analizaron varios proyectos

legislacion-7

La comisión de Legislación General presidida por el concejal Santiago Montorfano (Cambiemos) emitió  despacho este lunes  al proyecto de resolución del premio Estímulo Don Jaime de Nevares.

La iniciativa  señala  que el premio instituido en homenaje al primer Obispo de la Diócesis de Neuquén, Francisco Jaime de Nevares “Don Jaime”, revalora el accionar solidario de la comunidad. La resolución tiene como objetivo modificar algunos artículos sobre el reconocimiento al trabajo solidario voluntario, que  tienda al aumento del bienestar y la materialización de las aspiraciones de los ciudadanos.

También a los proyectos  sociales y culturales que buscan soluciones  de uno o más problemas concretos de la ciudad y a las iniciativas ambientales, que tiendan a la consolidación y preservación de sectores naturales.

Además, el proyecto contempla que los premios a entregar serán dinerarios y se premiará al primero, segundo, tercero y cuarto puesto de cada una de las áreas de interés. También prevé  que los participantes que no resulten premiados en alguno de esos puestos, recibirán una suma simbólica en concepto de reintegro de gastos por la participación en el concurso.

Siguiendo con el orden del día, los concejales recibieron al sr. Francisco Gandolfo para  avanzar con el tratamiento del proyecto que solicita la transferencia de la licencia comercial, carro panchero, a su nombre. Esta iniciativa quedó en la comisión para continuar su debate.

servicios-publicos-14-1

Por otro lado, la comisión de Servicios Públicos avanzó con el tratamiento del proyecto presentado por el bloque Convicción Cívica que propone se realice un informe técnico para prohibir el estacionamiento sobre calle Córdoba.

La autora del proyecto, concejal Laura Plaza, indicó que el tramo propuesto para llevar adelante la iniciativa es el comprendido entre la intersección de las calles Islas Malvinas y puerta de acceso al Cementerio Central inclusive, margen Este.

El proyecto sostiene que las dificultades en el tránsito ocasionadas en las inmediaciones al ingreso del Cementerio Central de la ciudad y el estacionamiento a 45º sobre la margen Este de calle Cordoba, dificulta el ingreso de los vehículos afectados a los servicios fúnebres ante la falta de espacio para maniobras.

Por otro lado, la comisión que preside el concejal Pablo Bascuñán (MPN) avaló un proyecto a través del cual se propone extender y reorganizar los recorridos del Ramal 9 del transporte público de pasajeros dentro del Sector 7 de Mayo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail