En reconocimiento a la deportista Maira Arias, el patinódromo de Melipal llevará su nombre

Home / - Noticias - / En reconocimiento a la deportista Maira Arias, el patinódromo de Melipal llevará su nombre
Los concejales aprovecharon para destacar y saludar, con motivo del Día Internacional del Trabajador, a todo el personal de esta Casa Legislativa. ( Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana se realizó la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ocasión en la cual se aprobó el proyecto de comunicación para que se denomine con el nombre de Maira Yaqueline Arias al patinódromo del barrio Melipal, iniciativa presentada por Cambiemos, mientras que los ediles no acompañaron el proyecto de UNE-FPN para cambiar el nombre de la calle General Trimarco, en barrio Confluencia, por el de Arlene Seguel.

Por otro lado, se le dio entrada al proyecto del bloque Cambiemos, que incorpora el artículo 194 Bis a la ordenanza 12.028 -Código de Faltas-, sobre el uso de la vía pública y que será enviado a la comisión de Legislación General. La mencionada modificación expresa que «el que usara la vía pública para fines extraños al tránsito, tales como manifestaciones, mítines, exhibiciones, competencias de velocidad pedestres, ciclísticas, ecuestres, automovilísticas, sin previa autorización, será sancionado con una multa de 1000 a 20.000 módulos, a lo que se deberá sumar la suspensión de la licencia comercial en el caso que el hecho fuese efectuado por una organización con licencia habilitada”.

Entre los proyectos ingresados y con estado parlamentario, se aprobó el envío a archivo de la cesión de tierras, en calidad de cesión de uso, del Rincón Club de Campo.

Se dio ingresó además al informe del Ejecutivo municipal sobre el contrato de concesión del servicio público de pasajeros con la empresa Pehuenche, el que también tendrá como destino la comisión de Servicios Públicos. A esa misma comisión se remitirá el proyecto de ordenanza a través del que se solicita suspender la aplicación de tres conceptos en el servicio eléctrico en la ciudad.

Además, por mayoría se aprobó un proyecto de comunicación al municipio sobre las gestiones respecto de la situación de los trabajadores de la empresa MAM.

La próxima sesión tendrá lugar el 10 de mayo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail