La Presidenta de esta Casa Legislativa, Claudia Argumero, firmó este viernes la Resolución 481/2025 a través de la cual se crea el “Programa de Intercambio Para Personal Legislativo”

Desde el inicio de esta gestión, en este Concejo Deliberante se puso en valor el derecho de las y los trabajadores a formarse y capacitarse dentro del ámbito laboral. Siguiendo con esa premisa, se trabajó desde la Secretaría Legislativa en esta iniciativa que habilita el intercambio de personal entre este Concejo y otras instituciones legislativas con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias que nutran mutuamente ambas instituciones involucradas. Desde saberes técnicos y metodologías de trabajo hasta experiencias concretas entre funcionarios de ambas instituciones en áreas relevantes para la gestión legislativa. Además de promover la colaboración interinstitucional y sobre todo, desarrollar proyectos en conjunto.
Claudia Argumero, Presidenta de esta Casa Legislativa mencionó al respecto: “Desde esta gestión, fomentamos y celebramos la constante capacitación del personal legislativo, que no solo acompaña el crecimiento personal y profesional, sino que redunda en una mejor calidad y resultado en las normas y soluciones que se la dan a la ciudadanía. A través de esta resolución, facilitaremos el intercambio de experiencias en cuanto a la metodología de trabajo y saberes técnicos para luego evaluar su implementación en la institución”.
En tanto que Federico Closs, Secretario Legislativo de la Institución destacó: «Hemos pensado una manera para compartir experiencias y conocimientos sobre técnica legislativa y el procedimiento parlamentario entre los diferentes cuerpos legislativos municipales, a la par de brindarle la oportunidad al personal de perfeccionarse, conocer otras instituciones similares y fortalecer su bagaje de herramientas para llevar adelante su trabajo”.
Las y los trabajadores que suscriban al programa, tendrán la posibilidad de observar distintos modelos de gestión aplicados en los establecimientos legislativos en los cuales se concrete el intercambio, permitiendo adoptar y aplicar prácticas en la institución propia. Asimismo, esta iniciativa propicia brindar a las y los funcionarios la oportunidad de conocer diferentes culturas organizacionales y enfoques de trabajo; y fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y el fortalecimiento de las existentes.