Estudiantes de la Escuela AMEN visitaron el Deliberante

Home / - Noticias - / Estudiantes de la Escuela AMEN visitaron el Deliberante

3er-ano-amen-cdn-54

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén continúa con el programa “Visita Escolares”. En esta oportunidad los alumnos de 3º año del turno mañana del colegio Bautista AMEN fueron quienes visitaron y recorrieron el edificio legislativo.

Los alumnos, acompañados por las concejales María Eugenia Ferraresso y Andrea Ferracioli junto a personal del área de presidencia del Concejo iniciaron la recorrida en el Patio de la Democracia en que actualmente se encuentra expuesta la muestra “Trawnleiñ” Encuentro Cultural, en el marco del día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Luego continuaron la visita en el recinto de sesiones y se ubicaron en las bancas de los concejales y en el estrado, lugar ocupado por el presidente y las autoridades de la Casa Legislativa. Allí miraron un video interactivo y se les repartió material gráfico acerca del Concejo Deliberante, y Cartas Orgánicas para la institución.

 

3er-ano-amen-cdn-44

Una vez concluido el video, las concejales explicaron el rol y la función que cumplen los ediles para la ciudad. Para ayudar con la compresión, dieron ejemplos sobre ordenanzas aprobadas en el recinto, su importancia y cómo es el proceso de votación. Para ello, simularon votar un ordenanza respecto a dar un subsidio para una Comunidad Terapéutica, la iniciativa propuesta por una alumna, fue aprobada por el Cuerpo compuesto por los estudiantes.

“Visitas Escolares” tiene el objetivo de instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas, entre sus principales temáticas.

3er-ano-amen-cdn-49

3er-ano-amen-cdn-383er-ano-amen-cdn-6

FacebookTwitterWhatsAppEmail