Estudiantes secundarios visitaron el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Estudiantes secundarios visitaron el Concejo Deliberante

chicos1

Todos los viernes, alumnos  de distintas escuelas del nivel primario y secundario realizan un recorrido por las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad. Durante este último, fue el turno de los estudiantes de la E.P.E.T. Nº 8 de cuarto año y de tercer año de A.M.E.N., quienes junto a sus docentes participaron de la visita guiada por el edificio legislativo, en el marco del programa “Visitas Escolares”.

Los jóvenes de la E.P.E.T. Nº 8, llegaron a las 10, y los de AMEN, a las 11,  al Concejo donde fueron recibidos y acompañados por personal de la Casa y concejales.

chicos3

Durante el recorrido, visitaron el Arcón del Bicentenario, recibieron material gráfico y en el recinto observaron un video explicativo sobre las funciones del Cuerpo Deliberativo, el sistema político, la responsabilidad ciudadana y la vida en democracia.

En una experiencia enriquecedora con los concejales, los adolescentes realizaron preguntas sobre el trabajo que realizan y los alcances de los debates en el Concejo, intercambiaron experiencias y formularon propuestas de ordenanzas para la ciudad.

chicos4

Esta iniciativa, impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante, se desarrolla los días viernes a fin de generar un acercamiento de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad con la Casa Legislativa.
En esta oportunidad, acompañaron a los estudiantes durante la visita, los concejales Luis Durán (Frente Neuquino), Karina Montecinos (Cambiemos) y Cecilia Maletti (LdS).

chicos5

FacebookTwitterWhatsAppEmail