Como cada lunes, y bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se reunieron las y los concejales pertenecientes a la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos humanos donde se abordaron 10 entradas del Orden del Día.
En primera instancia, se comenzó a estudiar un proyecto de Ordenanza del bloque MPN, que busca modificar el Anexo I de la Ordenanza Nº 12028 – Código Contravencional. La intención de la iniciativa, es otorgar un descuento del 50 % sobre el pago de las infracciones cometidas, si se efectúa dentro de los 10 días hábiles, en materia de tránsito. Para el resto de penalidades, el descuento será del 20 %. Se prevé además que se admitan nuevos pagos voluntarios luego de transcurrido un plazo de 90 días corridos desde la última multa abonada con ese beneficio.
En el mismo sentido, siendo también proyecto del Bloque MPN, se busca modificar el Anexo I de la Ordenanza Nº 12027 – Código de Procedimiento Contravencional. A través de esta modificación se busca la implementación del sistema de notificación electrónico, que implicaría un aprovechamiento de la tecnología disponible e impulsaría un cambio cultural hacia el modelo de despapelización de la gestión. A través de este sistema de notificación de imputaciones de una contravención más moderno, se reduce el tiempo del trámite a apenas un par de minutos.
Por otro
lado, se analizó un proyecto de Ordenanza del Bloque FRIN, donde se establece
la obligatoriedad de colocar la carta de menú en la entrada de los comercios gastronómicos
de la ciudad. El proyecto se sustenta en el beneficio que resultaría para
vecinos, vecinas y turistas, tener el menú expuesto para poder ver las
distintas variedades de comidas y determinar si los precios son acordes a su
presupuesto teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa
nuestro país. Se seguirá tratando en próximos encuentros.
La reunión continuó trabajando sobre un proyecto que busca la creación de un
sistema de calificación y puntuación de higiene para establecimientos
gastronómicos de la ciudad, cuyo objetivo es informar y proporcionar a los
consumidores el resultado de los estándares de higiene de los restaurantes y
otros negocios familiares.
Cobertura: Agustín Aguilar
