Experiencia Endeavor: «El encuentro para emprendedores más grande de Argentina realiza su 5ta edición en Neuquén»

Home / - Noticias - / Experiencia Endeavor: «El encuentro para emprendedores más grande de Argentina realiza su 5ta edición en Neuquén»

endeavor--650x1024

El 10 de agosto, la ciudad de Neuquén será sede de los emprendedores con la realización de ”Endeavor”, organizado por la fundación Endeavor y contará con la participación del concejal Santiago Montórfano, quién recientemente presentó un proyecto para la creación de un “Programa Municipal de Apoyo a Emprendimientos de Alto Impacto”.

La organización internacional que apoya a emprendedores de alto impacto realizará la 5ta edición de la Experiencia Endeavor en la capital, con el objetivo de inspirar, capacitar y conectar a emprendedores, y a las PyMEs.

El encuentro será en las instalaciones del Casino Magic, ubicado en  Teodoro Planas 4005, desde las 8:30 y se extenderá por la tarde.  Reunirá  actividades, talleres y charlas y contará con seis speakers en escena: los líderes inspirarán a emprendedores mediante historias de vida, contagiando el espíritu emprendedor y ayudando a construir modelos de rol.

Participarán del encuentro referentes como Máximo Cavazzani, Fundador de Etermax, creador de Preguntados;  Inés Bertón, Fundadora de Tealosophy;  Francisco Murray, Fundador de Alpargatas Páez, entre otros referentes.

Sobre la experiencia “Endeavor” que se llevará adelante en la capital,  el concejal Santiago Montorfano, celebró una nueva  edición al considerar que “la economía emprendedora tiende a consolidar un modelo de estabilidad económica sostenible en el tiempo” y agregó también que “actualmente los emprendedores pasaron a ser sinónimos de innovación, creatividad y talento” y por este rol en la sociedad, señalo que “son actores fundamentales en el proceso de desarrollo de la ciudad, tanto económica como socialmente”.

El proyecto presentado por el edil y aprobado por el Deliberante neuquino plantea la creación de una Mesa de Evaluación e Innovación de carácter público privada que se integrara por dos representantes del Ejecutivo Municipal, uno por cada bloque político del Concejo y se invitará a participar a un representante de Fundación ENDEAVOR Argentina, uno de la Universidad Nacional de Comahue, otro del Centro Pyme-Adeneu, uno por el Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (C.A.P.I.N.), y uno más de la Asociación de Comercio, Industria, Producción, y Afines de Neuquén (A.C.I.P.A.N.).

Para mayor información sobre  el evento, los interesados podrán ingresar  en: http://www.endeavor.org.ar/experiencia-endeavorneuquen-2016.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail