El secretario Legislativo del Deliberante neuquino, Dr. Manuel Fuertes mantuvo un encuentro este martes con funcionarios del Concejo de la ciudad de Cipolletti, a fin de fortalecer los vínculos institucionales entre ambos concejos en materia de agenda pública, intercambio de líneas de trabajo y articulación de acciones.
Del encuentro, que se realizó en el edificio legislativo neuquino, participaron por el Deliberante cipoleño, la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Bello Darrieux y el Director Legislativo, Dr. Alejandro Calarco. También por el Concejo de Neuquén, estuvo presente el Prosecretario Legislativo, Dr. David Volante.
Fuertes destacó como “muy positivo” el encuentro que apuntó a trabajar el concepto de región en lo institucional y público con el Concejo Deliberante de la vecina localidad rionegrina. El objetivo es generar un espacio institucional adecuado, para abordar temas institucionales que son comunes a ambos concejos y también temas de agenda pública que son frecuentes a los habitantes de ambas ciudades.
El secretario Legislativo, Dr. Manuel Fuertes expresó que “desde lo institucional, podemos intercambiar experiencias, nuestros funcionarios y empleados tienen mucho para aportar gracias a que el Concejo Deliberante de Neuquén es un órgano fuerte, que tiene en ejecución muchas líneas de trabajo que pueden ser replicadas por otros concejos”.
Fuertes señaló que hay temas de agenda pública que son comunes a ambas ciudades, que trascienden los límites jurisdiccionales. “Frente a estos temas, serán los ediles de ambos concejos quienes eventualmente los aborden y los traten, priorizando el trabajo bajo la premisa de región y no de localidad. Me refiero a temas tales como transporte, pirotecnia, ambientales, entre otros”.