Funcionarios municipales expusieron sobre el Presupuesto 2020

Home / - Noticias - / Funcionarios municipales expusieron sobre el Presupuesto 2020
Castejón explicó el proyecto para regularizar y construir obras en varios asentamientos de la ciudad. (Foto: Jaqueline Herrera)

Esta mañana los concejales de la comisión de Hacienda recibieron a funcionarios municipales, para continuar con el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2020.

El secretario y la subsecretaria de Obras Públicas, Guillermo Castejón y Mariel Bruno, respectivamente, informaron que de las partidas previstas por más de 12800 millones de pesos, el 38% se destinará a obra pública.

Castejón resaltó que «en la gestión de Pechi Quiroga siempre se tuvo una mirada hacia el saneamiento y la movilidad, es por eso que planificamos obras en beneficio de los vecinos». Además explicó que diferentes barrios de la ciudad obtendrán los servicios básicos a través de redes de agua, de gas, iluminación, pavimentación e infraestructura.

Los concejales realizaron consultas a la funcionaria. (Foto: Jaqueline Herrera)

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, brindó detalles sobre el trabajo que se está realizando en la comisión de Transición y los informes correspondientes. También fue consultada sobre la subsecretaría de Tierras referente al financiamiento para el desarrollo de infraestructura pública, regularización y saneamiento de varios asentamientos urbanos.

Para este viernes está prevista la visita a la comisión del secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, para finalizar con el cronograma de presentaciones respecto al Presupuesto 2020.

Servicios Públicos

A la comisión de Servicios Públicos asistieron representantes del Colegio de Ingenieros de Neuquén, para exponer sobre los avances en el proyecto referente al régimen de seguridad eléctrica.

Los profesionales explicaron que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas, las personas y el medio ambiente, a través de técnicos habilitados para la revisión y mantenimiento eléctrico en diferentes inmuebles particulares o comerciales.

FacebookTwitterWhatsAppEmail