GESTIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE OBRAS ELÉCTRICAS DE CALF EN CUENCA XVI Y AUTORIZACIÓN AL OEM SOBRE PETICIONES DE USO, OCUPACIÓN, TRANSFERENCIA Y VENTA DE INMUEBLES PARTICULARES

Home / - Noticias - / GESTIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE OBRAS ELÉCTRICAS DE CALF EN CUENCA XVI Y AUTORIZACIÓN AL OEM SOBRE PETICIONES DE USO, OCUPACIÓN, TRANSFERENCIA Y VENTA DE INMUEBLES PARTICULARES

 

Se llevó a cabo la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo presidida por el Concejal Guillermo Monzani. Mediante la modalidad de Videoconferencia abordaron dieciséis expedientes contemplados en el Orden del día, siete de ellos obtuvieron despacho.

Para abordar el primer punto del Orden del Día, las y los ediles recibieron al Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio quien destacó sobre el trabajo articulado para abordar la situación medioambiental correspondiente a la zona de bardas de la ciudad. El funcionario destacó que “lo deseable es tener el estudio de impacto ambiental e informe de la Unidades de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP) para evaluarlo y seguir trabajándolo”. Este expediente continuará en comisión y será tratado la semana que viene.
Tomó estado parlamentario y contó con el acompañamiento mayoritario (seis firmas) un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Frente de Todos. Da cuenta de una solicitud al Ejecutivo Municipal, que mediante el área que corresponda, informe el estado y avance de las gestiones para el financiamiento de la obra de regularización eléctrica en los sectores cinco y diez del Barrio Cuenca XVI, según el Proyecto eléctrico presentado por la Cooperativa CALF ante el instituto de Vivienda y Urbanismo.
Este expediente fue incorporado en esta reunión por el Concejal Marcelo Zúñiga y este jueves será tratado en el recinto.
Por otra parte, las y los concejales avanzaron con la firma de cuatro despachos que también obtienen estado parlamentario y contaron con acompañamiento mayoritario. Los expedientes refieren a la autorización al Ejecutivo Municipal para otorgar el permiso para la venta, tenencia legal, uso, ocupación, registro y regularización dominial de terrenos de la ciudad. Los proyectos de Ordenanza dan cuenta de peticiones de particulares correspondientes a lotes y viviendas unifamiliares ubicados en diferentes barrios: Villa Ceferino, El Progreso, y el sector IV de la Toma “El Tanque”.
Finalmente, en comisión aprobaron el pase a archivo de aproximadamente veinte expedientes presentes en el punto catorce del Orden del Día. Las y los concejales continuarán trabajando la próxima semana mediante la reunión realizada bajo modalidad virtual; y recibirán a vecinos del Barrio Rincón de Emilio.

FacebookTwitterWhatsAppEmail