Gran convocatoria en los torneos de fútbol organizados por el Concejo

Home / - Noticias - / Gran convocatoria en los torneos de fútbol organizados por el Concejo
El próximo encuentro se realizará el sábado 27 de abril. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Este fin de semana, el Club Social y Deportivo Confluencia fue escenario de dos torneos de fútbol, uno de jugadores categoría 2008 que se inició el sábado y se extenderá hasta el 18 de mayo, y otro torneo relámpago femenino, que se disputó el domingo.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “a través del torneo organizado por el Concejo Deliberante y con el lema Con violencia nadie gana, estamos aportando para que a través de este deporte tan popular, se puedan ponderar valores como el de un juego limpio, y que sirva como un hábito de buenas prácticas”.

Monzani explicó algunas modalidades de la competencia como, por ejemplo, que en caso de empate, el ganador surja, no por sumatoria de goles sino por la menor cantidad de tarjetas amarillas.

Por su parte, el presidente del Club Confluencia, Ariel Koon, sostuvo que “la idea es ofrecer nuestro espacio a las distintas escuelas comunitarias de fútbol, y que chicos y padres entiendan que con la violencia no se gana y que es a través del deporte, como se contribuye al desarrollo de las personas”. También se refirió al éxito y convocatoria que tuvo el campeonato de fútbol femenino que se desarrolló el domingo.

Las escuelas que participan son de los barrios Parque Industrial, Gregorio Álvarez, Provincias Unidas, Los Cachorros (Valentina Sur), Melipal, Club Confluencia, Borussia F.C. y Medea.

El campeonato, que se inició este sábado, se desarrollará durante cinco fines de semana y finalizará el sábado 18 de mayo.

Torneo a beneficio

El torneo relámpago de fútbol femenino convocó a equipos de diferentes ciudades. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El domingo se realizó el torneo solidario de fútbol femenino en las categorías sub 14, sub 16 y adultas, que contó con la participación de los equipos Confluencia, Cuenca XV, Las Bandurrias, El Proceso, Las Mamis (Cinco Saltos), M.P.A., La equidad, Las Chinas, La Banda, Unión Deportivo Senillosa, San Lorenzo Mapu (Cipolletti), Petroleritos (Cutral Co) y Toca Pelota.

A través de esta iniciativa se recolectaron alimentos no perecederos y ropa, que serán entregados a organizaciones civiles.

Comisiones

En la comisión de Legislación General, los ediles escucharon a Miguel Ángel Ardanaz, quien expuso sobre la situación que se origina en los supermercados de la ciudad ante la falta de cajeros, la demora para abonar, la escasez de productos de ofertas, sobre el destino de las donaciones que se le pide a los clientes y la carencia de cajas exclusivas para personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores, entre otros aspectos. También se aprobó el despacho del proyecto a través del que se solicita realizar una campaña de difusión de la línea telefónica gratuita 134, de denuncia de delitos federales.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Ariel Koon, presidente del Club Social y Deportivo Confluencia.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail