Gran convocatoria por la charla sobre la detección del cáncer de mama

Home / - Noticias - / Gran convocatoria por la charla sobre la detección del cáncer de mama
Las profesionales disertaron sobre la importancia de hablar sobre el cáncer de mama, ya que constituye la primera causa de muerte en Neuquén y el país. (Foto: Andrea Osees)

Con gran convocatoria se realizó la charla gratuita sobre la detección temprana del cáncer de mama, en la que explicaron sobre el autoexamen mamario, factores de riesgo y los controles periódicos esenciales para detectar cualquier anomalía.

«Desde los centros de salud trabajamos todo el año por la concientización sobre el cáncer de mama, pero octubre es muy importante porque las instituciones públicas y privadas se suman a esta campaña y que lo hagan hace que la información llegue a una mayor parte de la población» explicó la mastóloga, Susana Morales, y agregó que «en este mes, los doctores nos hacemos el tiempo para trabajar en educación y promoción de los cuidados, y si nos acompañan desde las instituciones, significa mucho para las personas que buscan informarse».

Además, comentó que «este sábado 26 a las 15 en Fotheringam 121, realizaremos una actividad denominada «manografías» para sumar las manos como forma de acompañar a las mujeres que han tenido la enfermedad y también como forma de promocionar el auto cuidado. Estamos muy contentos por toda la convocatoria que tuvo esta actividad en el Concejo, es por eso que las invitamos a acercarse a nuestro centro de salud para aprender sobre la importancia de los controles para prevenir el cáncer de mama».

Las profesionales invitaron a todas las mujeres a una actividad de concientización que se realizará este sábado 26 a las 15 en Fotherigam 121. (Foto: Andrea Osees)

Por su parte, la imagenóloga mamaria, Paula Gil, expresó que «la charla estuvo enfocada a lo que son factores de riesgos, prevenciones, cómo incorporar hábitos saludables y de actividad física, para prevenir esta enfermedad». Explicó que «por el solo hecho de ser mujeres, este puede ser un riesgo ya que una cada ocho la padece».

La actividad estuvo a cargo de las mastólogas, Susana Morales y Luciana Rach, y de la imagenóloga mamaria, Paula Gil, del instituto oncohematológico Conciencia de la clínica CMIC.

Del taller participaron la vicepresidenta segunda a cargo de esta Casa Legislativa, María Eugenia Ferraresso, la concejal Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos), personal de este Concejo y las agrupaciones Rosas del Limay y Rosas Fénix.

Escuchar audio. Susana Morales, mastóloga.

Escuchar audio. Paula Gil, imagenóloga mamaria.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail